Aprueba Seúl vacuna propia antiCOVID-19

SEÚL, SUC.- Las autoridades de salud de Corea del Sur aprobaron ayer la primera vacuna de elaboración nacional contra el COVID-19 para personas mayores de 18 años, una nueva herramienta de la salud pública para combatir la prolongada pandemia.

En pruebas clínicas con unos 4 mil participantes en Corea del Sur y otros seis países, la vacuna SKYCovione de SK Bioscience, que requiere dos dosis, aparentemente resultó más eficaz que la de AstraZeneca para generar inmunidad contra el contagio, dijeron funcionarios del Ministerio de Seguridad Alimenticia y Medicamentos.

No estaba claro de inmediato cómo las autoridades distribuirán la nueva vacuna o qué función cumpliría en la próxima fase de la pandemia. Las inyecciones estaban diseñadas para la versión original del coronavirus, no para la variante Ómicron más contagiosa que hizo estragos en el país meses atrás.

Las estadounidenses Pfizer y Moderna han acelerado el desarrollo de vacunas de refuerzo ajustadas a Ómicron y los expertos dicen que el virus puede volver a mutar en los próximos meses.

La campaña de vacunación masiva de Corea del Sur ha dependido principalmente de las inyecciones de Pfizer y Moderna basadas en el ARN mensajero. Pero los funcionarios dicen que las vacunas proteínicas como SKYCovione, similares a las utilizadas desde hace años contra la gripe común y la hepatitis B, podrían atraer a gente que es renuente a recibir vacunas creadas con las nuevas tecnologías.

Tomado de Vanguardia

Con información de AP

Por: Redacción2

Tips al momento

Extraña a Lilia Merodio falta de convenio Marco para marcas de sotol

Lilia Merodio dice que al gobierno de Maru Campos le faltó  firmar un convenio Marco con la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) para que Chihuahua pudiera registrar todos sus productos del sotol en Marcas

Es decir que no sólo era el obtener la certificación de la Entidad Mexicana de Acreditación para evaluar los procesos de producción del sotol acorde a la Norma Oficial Mexicana.

Lo que además le  extraña es  que a pesar del trabajo en equipo de sotoleros y de todo el gremio, es que apenas reciban la certificación después de casi 4 meses

Notas recientes

Facebook
Comentarios