Certifican a funcionarios de la Secretaría del Ayuntamiento en estándar de competencias

Con el propósito de profesionalizar a los servidores públicos del Gobierno Municipal, cuatro funcionarios de la Secretaría del Ayuntamiento cursaron y acreditaron el estándar de competencia EC0642 “Ejecución de las Atribuciones de la Secretaria del Ayuntamiento”.

Esta certificación da cumplimiento a lo dispuesto por el último párrafo del Artículo 60 del Código Municipal para el Estado de Chihuahua, el Secretario del Ayuntamiento, así como tres servidores públicos de esta dependencia: el Subdirector de Normatividad y Proyectos Especiales, el Coordinador de la Secretaría y el Subsecretario Jurídico,  se acreditaron en este estándar.

Esta acreditación, es expedida por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales de la Secretaría de Educación Pública (SEP), lo que le otorga validez nacional, asimismo fue la Coordinación de Desarrollo Municipal del Gobierno del Estado, quien se encargó de convocar a los ayuntamientos a certificarse.

Finalmente, es importante destacar que, es la primera vez, desde el año 2018 que se estableció la obligatoriedad de este estándar de certificación a los funcionarios, lo que se traduce a una mejor atención para los habitantes de Chihuahua capital

Por: Claudia Valenzuela

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Extraña a Lilia Merodio falta de convenio Marco para marcas de sotol

Lilia Merodio dice que al gobierno de Maru Campos le faltó  firmar un convenio Marco con la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) para que Chihuahua pudiera registrar todos sus productos del sotol en Marcas

Es decir que no sólo era el obtener la certificación de la Entidad Mexicana de Acreditación para evaluar los procesos de producción del sotol acorde a la Norma Oficial Mexicana.

Lo que además le  extraña es  que a pesar del trabajo en equipo de sotoleros y de todo el gremio, es que apenas reciban la certificación después de casi 4 meses

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