Hemos reducido en 30% los homicidios dolosos: CPC

Cruz Pérez Cuellar, presidente municipal de Ciudad Juárez, destacó que en dicho municipio los homicidios dolosos han disminuido, “traemos una disminución muy importante en comparación del 2021, y esperamos que sigamos así”, además resaltó que se realizó la compra de 100 patrullas, con el fin de mejorar la estrategia de seguridad.

Pérez Cuellar, declaró que en porcentaje la reducción de los homicidios dolosos es de aproximadamente el 30 por ciento en comparación con el año pasado, asimismo, destacó que en el primer semestre del año la reducción fue muy considerable.

“El año pasado en todos los meses se rebasaron los 100 (homicidios dolosos), si ha habido una reducción en los primeros seis meses del año, que no es motivo para estar satisfechos, tenemos que seguir muy atentos”, dijo el edil.

Resaltó que entre los tres niveles de gobierno existe una comunicación constante, permanente para el desarrollo de la estrategia de seguridad, la cual no solo se realiza dentro de las Mesas Estatales de Seguridad.

Señaló que el haber comprado las unidades y no haber sido arrendadas, le permitirá al municipio ahorrar más de 250 millones de pesos en los tres años de la administración, destacó que la compra de 87 unidades fue por 87 millones de pesos y las otras 20 fueron reparadas.  

Por: Mayra Carmona

Tips al momento

Extraña a Lilia Merodio falta de convenio Marco para marcas de sotol

Lilia Merodio dice que al gobierno de Maru Campos le faltó  firmar un convenio Marco con la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) para que Chihuahua pudiera registrar todos sus productos del sotol en Marcas

Es decir que no sólo era el obtener la certificación de la Entidad Mexicana de Acreditación para evaluar los procesos de producción del sotol acorde a la Norma Oficial Mexicana.

Lo que además le  extraña es  que a pesar del trabajo en equipo de sotoleros y de todo el gremio, es que apenas reciban la certificación después de casi 4 meses

Notas recientes

Facebook
Comentarios