Consolida CEJUM alianzas para prevenir y atender la violencia contra las mujeres

Con el propósito de afianzar los lazos de coordinación interinstitucional que tienen como objetivo fortalecer los modelos de atención a mujeres víctimas de violencia en razón de género, el Centro de Justicia para la Mujeres de Chihuahua (CEJUM), participó en la Cuadragésimo Sexta Sesión Ordinaria del Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

Durante la sesión, se realizó la presentación del Plan Anual de Trabajo del Sistema Nacional, además se informó sobre la ruta de implementación del Modelo Integral de Prevención Primaria de Violencias contra las Mujeres, cuyo objetivo es identificar, articular e impulsar estrategias multilaterales para la prevención primaria.

A fin de abonar a la consolidación de los mecanismos de atención integral y ejecución de políticas públicas que prevengan, asistan y protejan a las niñas, adolescentes y mujeres, representantes de los diferentes Centros de Justicia para las Mujeres, institutos estatales de las mujeres, secretarías y órganos de gobierno, compartieron su experiencia en la implementación y funcionamiento de los diferentes sistemas estatales.

El encuentro en el que participaron autoridades federales y estatales, fue presidido por la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM), Fabiola Alanís Sámano y se llevó a cabo el pasado 30 de junio, en la Ciudad de México.

Por: Rocío Villalobos

Tips al momento

Hackean WhatsApp de Omar Holguín acusa a los "perversos adversarios"

Fue hackeada la cuenta de WhatsAppp del ex delegado de la Segob en Chihuahua y coordinador de la organización "Frente 4T" conocida como operadora política en favor de Cruz Pérez Cuéllar.

Lo anterior lo informó él mismo en redes sociales, donde advierte que a su nombre han solicitado dinero a varias personas.

Omar Holguín aseguró que el hackeo de su cuenta fue por parte de quienes él llama "Perversos adversarios".


Vicios anteriores sin resolver y extrema politización

De acuerdo al senador Rafael Espino De la Peña, la inseguridad pública sólo forma parte de una serie de problemas que enfrenta Chihuahua originados por vicios anteriores que no se han resuelto, pero ni siquiera hay ruta para solucionarlos.
Él propone una estrategia de visión sistémica y estructural, a corto, mediano y largo plazo, pero sólo se adoptará con enfoques técnicos y profesionales, alejados de la extrema politización. 
Se requiere dinero, equipamiento, coordinación y consenso, pero sobre todo plan apoyado y aceptado por todas las fuerzas políticas, al que se le de continuidad.
Además recomienda el libro de Max Weber "El político y el científico", dónde analiza los procesos de distribución del poder en el Estado, entendido como el derecho al ejercicio monopólico de la violencia legítima, pues sólo una amplia participación ciudadana será lo principal.

Facebook
Comentarios