Esposo de Andy Benavides quedó libre tras acuerdo por reparar el daño a médico que golpeó

Octavio Leal Cavazos, Tavo, hijo del líder de la Columna Armada y esposo de la influencer Andy Benavides, fue puesto en libertad luego de llegar a un acuerdo para reparar el daño al médico que atacó en el estacionamiento de un hospital de San Pedro Garza García.

De acuerdo con reportes ministeriales verificados por Infobae México, la audiencia de reparación entre la víctima y el agresor comenzó alrededor de las 14:00 horas y ahí el vástago de Octavio Leal Moncada, el Profe y/o el Tarzán, ofreció respetar, no atacar física ni verbalmente al cirujano, ni su familia o bienes.

Luego de que no se tratara de un delito grave, las partes solucionaron el conflicto registrado la noche de este 5 de julio en inmediaciones del Hospital Christus Muguerza, localizado sobre la Avenida Calzada San Pedro y la calle Río Sena de la colonia Del Valle.

Reportes policiales señalaron que Leal Cavazos de 50 años fue arrestado entre las 21:40 horas por amenazas y agresiones, pues atacó al médico con un artefacto de carga eléctrica que dirigió al pecho de la víctima.

Cuando cayó al suelo, continuaron golpes, patadas y las advertencias violentas. El agredido logró incorporarse, corrió y pidió auxilio a policías municipales. Sin embargo, los informes también indican que el reporte llegó al C4 de San Pedro por un masculino agresivo.

Eran las 21:27 horas cuando arribó el primer respondiente, quien fue informado de las agresiones. Enseguida, acompañó al médico hasta el estacionamiento del hospital, donde Tavo se encontraba al interior de un vehículo Chrysler, tipo Ram 700, color plata.

El esposo de la influencer fue puesto a disposición del Ministerio Público y le fue asegurado una especie de bate de madera, identificaciones, una navaja, así como el supuesto artefacto eléctrico. Corroboró su nombre y dedicarse a la construcción.

Luego de unas 18 horas bajo resguardo de las autoridades, Octavio Leal se comprometió en forma voluntaria a no reincidir y tampoco se acercará al domicilio del médico, mucho menos, a su lugar de trabajo.

El Acuerdo Reparatorio fue turnado a la Unidad de Seguimiento de Salidas Alternas para su registro, vigilancia e impulso en el cumplimiento, para que existan garantías de no repetición del daño contra la víctima.

Versiones preliminares apuntaron que el hijo del Profe tenía celos al médico, pero se desconocen mayores detalles que derivaron en el ataque al irlo a buscar hasta el hospital.

El caso cobró relevancia mediática por ser la pareja de la famosa influencer regiomontana, quien contrajo matrimonio con Octavio Leal Cavazos en 2015 y han procreado tres hijas: Andy, Aria y Alía.

Sin embargo, la detención de Tavo coincidió con el arresto de su padre en la misma entidad de Nuevo León, pues Octavio Leal Moncada es identificado como líder regional del Cártel del Golfo que opera como fachada con la Columna Armada y/o Columna Cívica, nombrados a sí mismos como grupo de autodefensas en Tamaulipas.

El Profe es jefe de la organización acusada de abusos y nexos con el narco con actividades en los municipios de Hidalgo, Villagrán y Mainero, luego de constituirse hace una década como supuestos protectores contra los Zetas

Civiles armados agreden y se organizaron para exigir la liberación de Octavio Leal Moncada.

Leal Moncada de 79 años también fue detenido este 5 de julio por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado contra dos personas, cuyos asesinatos fueron registrados en un Ejido del municipio de Hidalgo.

Tras el arresto fue trasladado a Tamaulipas. Por la noche, su base social desplegó bloqueos en la carretera Ciudad Victoria-Monterrey, además de otros puntos donde la Columna Armada mantiene bastiones.

Ese caos se mantiene cerca de 24 horas después en los tramos que mantienen varados en filas kilométricas a camiones de carga provenientes o destinados a la frontera con Estados Unidos.

Las pérdidas económicas se estiman en cantidades millonarias por obstrucciones, pero la manifestación busca que se libere al Profe, quien supuestamente conformó su organización hace 12 años para defenderse de criminales, aunque los últimos años han sido acusados de los mismos abusos.

Con información: Infobae.com 

Por: Rocío Villalobos

Tips al momento

¿Irá Chihuahua a la grilla a la CDMX?

La pregunta que surge con la violencia desbordada en el estado, es si la gobernadora Maru Campos asistirá a la reunión del PAN con militantes y simpatizantes programada para el 21 de agosto en el Estado de México. 

El encuentro será encabezado por el presidente nacional de partido, Marko Cortés, y tendrá como invitado especial a Enrique Vargas y los gobernadores panistas Tere Jiménez, Diego Sinhue, Mauricio Kuri y Mauricio Vila y Maru Campos. 

Los juarenses hoy no la están pasando nada bien, por lo que la Gobernadora deberá pensarla dos veces alejarse hoy del estado.


Se impuso la delincuencia en Cereso y contra la población civil

Ciudad Juárez amaneció ante el dolor y la incertidumbre no se sabe en estos momentos cuál es la decisión de los comerciantes y empresarios de la frontera en relación a abrir sus negocios o mantenerlos cerrados. Queda claro que a nivel escolar las universidades e instituciones que empezaron clases hoy van a cerrar.

Sigue sin haber una estrategia clara de combate al crimen, pero hay datos importantes que analizar después de una jornada de pesadilla como la que se vivió ayer:

Primero quién controla el Cereso y cómo es que el famoso autogobierno controlado por las bandas de la delincuencia organizada logra un motín supuestamente en un área de alta vigilancia y seguridad, lo cual ayer quedó demostrado que no existe.

Segundo qué grupos tan poderosos hay en la frontera que ayer polarizaron Juárez y lo más preocupante que mataron a civiles, entre ellos cuatro empleados de un medio de comunicación.

Lo más importante qué estrategia hay cuando se habla de un edificio con tal cantidad de recursos que en la manera en que como atacaron los expendios y negocios comerciales, un atentado contra un edificio de esa naturaleza sería incluso de grave seguridad para quienes fueran a ocuparlo, independientemente de las estrategias digitales, porque la inteligencia sobre los grupos en base a la declaración de la gobernadora hacía parecer cómo que  no estaban en Juárez y no se les iba a permitir el ingreso,  según la advertencia de la propia ejecutiva estatal, algo que también quedó constatado que no fue así.

Son varios enfoques que quedan para el análisis urgente y preocupante de un día después de una frontera que amenace enlutada, preocupada y con enormes daños, no solamente económicos, sino en el principal la afectación a la paz social.


Marcha por la libertad de expresión, tras "Jueves Negro" en Juárez

Tras el "Jueves Negro" que se vivió ayer en Ciudad Juárez, en que el crimen organizado tomó el control y donde perdieron la vida cuatro reporteros, hoy se está organizando una marcha pacífica por la lucha de la libertad de expresión. Quienes convocan a la manifestación invitan a reunirse a las 9:30 de la mañana en las instalaciones de la Ciudad Judicial de Chihuahua capital…

Sin duda alguna ayer volvió a marcarse una historia más en contra de los medios de comunicación con la pérdida de nuestros compañeros Allan González; Lino Flores, del área de Promociones; el gerente de Operaciones, Armando Guerrero, y el escolta Alex Arriaga, quienes transmitían un enlace en vivo desde el establecimiento de pizzas Little Caesar`s, ubicado en la Avenida Ejército y calle Rancho Mesteñas...

Lo vivido no tiene comparación con lo ocurrido en los estados de Jalisco y Guanajuato, pues los delincuentes atentaron directamente en contra de civiles que no tenían relación alguna o pertenecían a un grupo criminal, por lo que estos hechos ya rebasaron el límite…

Notas recientes

Facebook
Comentarios