Saltillo, Coahuila, 20/06/24 Los pronósticos fueron certeros, desde la tarde de este miércoles y las primeras horas del jueves, la Tormenta Tropical “Alberto” causó grandes estragos en la capital coahuilense. Lo que originó un gran movimiento por parte de las autoridades municipales, quienes continúan atendiendo los diferentes percances que se han suscitado.
Desde la mañana de este jueves, se dio el rescate a un autobús de transporte de personal, en el que viajaban 24 trabajadores y quienes quedaron varados por la gran inundación que se presentó en el Parque Industrial Santa María.
Momentos después, otro contingente atendió a una mujer quien a bordo de su vehículo se quedó en el camino a San José de los Nuncio. Tres vehículos más fueron rescatados en la zona de Los Silleres y Misa de León.
Cabe recalcar dentro de los cierres en la capital coahuilense, se informó por Protección Civil de Saltillo, que la población deberá buscar vías alternas, pues el paso desnivel de Valle Dorado, se encuentra cerrado, al sur de la ciudad. Mientras que el tramo del bulevar Musa de León, entre José Narro y Los Valdés, de igual forma fue clausurado.
Asimismo, algunos semáforos han resultado con daños, por lo que personal de Tránsito ha arribado a las zonas, para dar continuidad a los vehículos y evitar algún percance mayor.
Mientras que en los cierres carreteros, se informó que la Carretera Saltillo-Monterrey, autopista y libre, ha sido cerrada por múltiples deslaves, choques e inundaciones que se presentan desde temprana hora.
REGIÓN SURESTE
Así mismo, en Arteaga, se reportó sobre el cierre de la Carretera Interestatal Número 20, por deslaves potenciales. Ante esto, el municipio de Arteaga informó que para evitar situaciones lamentables, desde temprana hora se optó por cerrar temporalmente esta vialidad. Al igual que las carreteras de Jame rumbo a Rayones, Nuevo León.
Por su parte el gobierno municipal de Ramos Arizpe, informó que hasta el momento no han presentado incidencias. Sin embargo las corporaciones han atendido a ciudadanos en colonias donde se presentó una gran cantidad de lluvia, que generó encharcamientos e inundaciones.
Con información de
massinformación.com.mx