Cumple Frenaaa con reto de AMLO, ¿dejará la presidencia?- Casi un hecho, la reelección de Pablo Héctor en el Poder Judicial

Cumple Frenaaa con reto de AMLO, ¿dejará la presidencia?

Retador, altivo, soberbio. Apenas estos días anteriores el presidente López Obrador se burlaba del campamento de Frenaaa y advertía que ahí se podían quedar, muy magnánimo y muy benévolo de una manera hipócrita y con esa sonrisa sarcástica y burlona que en los últimos meses, y principalmente las últimas semanas, le ha venido caracterizando a López Obrador para manejar con ese gesto corporal lo que siente y el desprecio a sus adversarios como él los llama.

Y en ese reto se le hizo muy fácil prometer y comprometerse a que si sus adversarios y Frenaaa y los demás, juntaban 100 mil personas en un mitin, él no tendría que esperar ninguna consulta sino que se iría del poder.

Pues Frenaaa consiguió en menos de 72 horas más de 300 mil personas, 300 mil mexicanos que se presentaron ante notario para ser contabilizados y pedir la renuncia de López Obrador. 

La gran pregunta ahora es si va a cumplir el Presidente como no lo ha hecho con anteriores compromisos o se va ser prácticamente el loco y va a incumplir como lo dijo en una mañanera ante el país y la nación y prácticamente ante el mundo, si va a quedarse en el poder y la manera ya tan deteriorada, sin palabra, sin postura, de permanecer en el poder por el poder mismo, sintiendo que él es realmente el mesías. 

El pueblo, el pueblo sabio, es el que está pidiendo que se vaya del poder, la gran pregunta concreta es: ¿va a cumplir su compromiso López Obrador de irse si se juntaban 100 mil personas para pedir su renuncia? o simplemente no va a tener como no ha tenido, palabra. 

Es el momento en que López Obrador debe honrar lo que dijo en la máxima tribuna de su posición como Ejecutivo, como ha simbolizado las mañaneras, e irse inmediatamente del poder y que ya sean los otros poderes, hoy sometidos a los caprichos del Presidente, quienes den un paso a un lado para hacer lo pertinente y llevar al poder a alguien que sea mínimamente sensato, prudente, patriota, mínimamente capaz y que enderece este barco que es México que va navegando completamente a la deriva. 

Momentos históricos de gran posición y de gran respuesta de la ciudadanía.


Casi un hecho, la reelección de Pablo Héctor en el Poder Judicial

Casi un hecho, la reelección de Pablo Héctor González Villalobos como presidente del Poder Judicial, dicen los que saben del tema. Parece que hubo un buen cabildeo previo a la sesión extraordinaria de mañana y aunque muchos no estén de acuerdo con la gestión que se hizo en estos últimos años, parece que pesa más el apoyo que Pablo Héctor tiene desde Palacio de Gobierno. 

Justo ayer, en el cierre del Encuentro Anticorrupción, Javier Corral destacó el trabajo del Tribunal Superior de Justicia en lo que respecta a la Operación Justicia para Chihuahua y no hay que dejar pasar el dato de que, algunos de los jueces que se encargaron de enjuiciar a los ex duartistas ahora ya gozan de un cargo como magistrado. 

La mayor molestia de los que no apoyan la reelección de Pablo Héctor pero que por acuerdo van a darle su voto, es la forma en que se manejó el asunto de la selección de jueces y magistrados pues fue un tema que minó en gran manera la imagen y autonomía del Poder Judicial. 

Pero aunque sea casi un hecho, no hay que descartar que a la última hora, los inconformes se pongan de acuerdo para proponer a un magistrado más para la presidencia, candidatos hay que sobre pues básicamente todos menos los que ganaron el concurso pasado están aptos para aspirar al cargo. 

 

Tips al momento

Arturo Parga como Lozoya siguen haciendo bien sin mirar a quién

Quien salió de nuevo al quite,  en solidaridad y concordancia con las acciones de apoyo que ha realizado el alcalde Alfredo Lozoya con la población en Parral, fue de nueva cuenta el diputado Arturo Parga.

Los boleros de la ciudad de Parral han encontrado en el diputado Parga. El profe como ellos le llaman anteriormente les apoyó con despensas para el alimento de sus familias y ahora con el regreso al semáforo en rojo este sector salió a las calles a pedir apoyo de la presidencia municipal debido a la solidaridad que ha mostrado el alcalde Lozoya.

Sin embargo “El Profe” Parga quien junto a Alfredo Lozoya han mostrado una misma visión y empatía con la población, fue quien les hizo entrega de un apoyo económico, sin embargo lo relevante es que dicen entre los mismos  beneficiados que fue de cerca de mil 500 pesos, es decir que la suma total fue de casi 75 mil pesos, es decir un apoyo no menor pero que muestra que se hizo incondicional con el único fin de velar por las familias.

El sindicato de lustradores de calzado de la ciudad de Parral que encabeza  Antonio Cruz, agradecieron el apoyo del legislador pero también ratificaron la calidad humana con la que se ha dirigido con el prójimo y que no ha perdido el suelo.


Desalinizarán agua para beneficiar a habitantes en Samalayuca

Investigadores del Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas (CIICAp) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y la Red Sustentabilidad Energética, Medio Ambiente y Sociedad (Sumas), lograron desalinizar agua para el consumo humano y agrícola en beneficio de mil 474 habitantes de la comunidad de Samalayuca, Chihuahua.

Se trata del proyecto "La gestión integral del agua mediante la incorporación de energías renovables a la extracción y tratamiento de agua para el consumo humano y riego agrícola en Samalayuca, Chihuahua".

La  única fuente de agua es el río Samalayuca y un manto acuífero somero de donde se extrae gran parte del vital líquido pero con gran concentración de sales y ahora con  este sistema desalinizador se logró como resultado una reducción considerable de sales a baja presión de 18 miligramos por litro, en 12 litros por minuto, aptos para el consumo humano. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook