Cumple Frenaaa con reto de AMLO, ¿dejará la presidencia?- Casi un hecho, la reelección de Pablo Héctor en el Poder Judicial

Cumple Frenaaa con reto de AMLO, ¿dejará la presidencia?

Retador, altivo, soberbio. Apenas estos días anteriores el presidente López Obrador se burlaba del campamento de Frenaaa y advertía que ahí se podían quedar, muy magnánimo y muy benévolo de una manera hipócrita y con esa sonrisa sarcástica y burlona que en los últimos meses, y principalmente las últimas semanas, le ha venido caracterizando a López Obrador para manejar con ese gesto corporal lo que siente y el desprecio a sus adversarios como él los llama.

Y en ese reto se le hizo muy fácil prometer y comprometerse a que si sus adversarios y Frenaaa y los demás, juntaban 100 mil personas en un mitin, él no tendría que esperar ninguna consulta sino que se iría del poder.

Pues Frenaaa consiguió en menos de 72 horas más de 300 mil personas, 300 mil mexicanos que se presentaron ante notario para ser contabilizados y pedir la renuncia de López Obrador. 

La gran pregunta ahora es si va a cumplir el Presidente como no lo ha hecho con anteriores compromisos o se va ser prácticamente el loco y va a incumplir como lo dijo en una mañanera ante el país y la nación y prácticamente ante el mundo, si va a quedarse en el poder y la manera ya tan deteriorada, sin palabra, sin postura, de permanecer en el poder por el poder mismo, sintiendo que él es realmente el mesías. 

El pueblo, el pueblo sabio, es el que está pidiendo que se vaya del poder, la gran pregunta concreta es: ¿va a cumplir su compromiso López Obrador de irse si se juntaban 100 mil personas para pedir su renuncia? o simplemente no va a tener como no ha tenido, palabra. 

Es el momento en que López Obrador debe honrar lo que dijo en la máxima tribuna de su posición como Ejecutivo, como ha simbolizado las mañaneras, e irse inmediatamente del poder y que ya sean los otros poderes, hoy sometidos a los caprichos del Presidente, quienes den un paso a un lado para hacer lo pertinente y llevar al poder a alguien que sea mínimamente sensato, prudente, patriota, mínimamente capaz y que enderece este barco que es México que va navegando completamente a la deriva. 

Momentos históricos de gran posición y de gran respuesta de la ciudadanía.


Casi un hecho, la reelección de Pablo Héctor en el Poder Judicial

Casi un hecho, la reelección de Pablo Héctor González Villalobos como presidente del Poder Judicial, dicen los que saben del tema. Parece que hubo un buen cabildeo previo a la sesión extraordinaria de mañana y aunque muchos no estén de acuerdo con la gestión que se hizo en estos últimos años, parece que pesa más el apoyo que Pablo Héctor tiene desde Palacio de Gobierno. 

Justo ayer, en el cierre del Encuentro Anticorrupción, Javier Corral destacó el trabajo del Tribunal Superior de Justicia en lo que respecta a la Operación Justicia para Chihuahua y no hay que dejar pasar el dato de que, algunos de los jueces que se encargaron de enjuiciar a los ex duartistas ahora ya gozan de un cargo como magistrado. 

La mayor molestia de los que no apoyan la reelección de Pablo Héctor pero que por acuerdo van a darle su voto, es la forma en que se manejó el asunto de la selección de jueces y magistrados pues fue un tema que minó en gran manera la imagen y autonomía del Poder Judicial. 

Pero aunque sea casi un hecho, no hay que descartar que a la última hora, los inconformes se pongan de acuerdo para proponer a un magistrado más para la presidencia, candidatos hay que sobre pues básicamente todos menos los que ganaron el concurso pasado están aptos para aspirar al cargo. 

 

Tips al momento

Calderón, inmiscuido en asuntos del PAN y con faltas de ortografía

Felipe Calderón, pese a haber renunciado junto con Margarita Zavala a la militancia de Acción Nacional, sigue inmiscuyéndose en los asuntos del partido, como la contienda interna de Chihuahua... y para variar, con faltas de ortografía. 

El ex presidente de la República se pronunció a favor de la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, dicen que en parte motivado por su odio a Javier Corral pues no se le olvida que el gobernador de Chihuahua le atribuyó la decadencia del partido y las muertes por la guerra contra el narco.


Expresiones de la política nacional por contienda interna del PAN Chihuahua

Hasta en la política nacional hay expresiones a favor de los precandidatos panistas en Chihuahua, inclusive los que no son de Acción Nacional se animan a pronunciarse por su favorito. 

Por un lado, Gustavo Madero tiene el apoyo de panistas y simpatizantes del blanquiazul, incluyendo quienes son cercanos a Javier Corral y el Grupo Chihuahua. 

Maru Campos no se queda atrás pues políticos como Jorge Castañeda, Felipe Calderón y Margarita Zavala han expresado que la alcaldesa es la única panista que puede vender a Morena en las elecciones por la gubernatura de Chihuahua. 

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook