SFP podrá revisar sí hubo enriquecimiento “inmoral o ilícito” del ex gobernador: Vázquez

El coordinador de los legisladores del PAN, Mario Vázquez Robles se pronunció en favor de revisar la evolución patrimonial del ex gobernador Javier Corral, para detectar sí fue o no ilícito o inmoral frente a la situación financiera del Estado.

Lo anterior luego que se diera a conocer que el ex gobernador Javier Corral Jurado aumentó su informe propiedades, vehículos y otros bienes respecto a lo que reportó en 2016 a lo que actualizó en 2021.

Informó que la Secretaría de la Función Pública es una instancia con facultades para revisar la evolución patrimonial del ex gobernador Javier Corral respecto con lo que ingreso en 2016 a los bienes con los que concluyó su encargo.

Destaco que la Secretaría de la Función Pública puede detectar si hubo un enriquecimiento ilícito de parte del gobernador, “lo ventajoso muchas veces es ilícito y también es inmoral, habrá que revisarlo”.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Peniche y operadores de Corral contra Maru Campos se incorporan a la FGR

Se dice que el ex fiscal del gobierno de Javier Corra, César Augusto Peniche, está realizando los exámenes de control de confianza para ingresar a la FGR.

Peniche Espejel, quien operó la Fiscalía General del Estado en contra de Maru Campos y exfuncionarios del gobierno de César Duarte, ha sido además cuestionado en su actuación por el uso de la tortura política para obtener de ex funcionarios confesiones, declaraciones o culpabilidad en los llamados expedientes X.

Se confirman nuevos nombramientos en la FGR entre ellos Beatriz Adriana Aréchiga Bermúdez y Estefanía Arzate Bandan, ex ministerios públicos de la Fiscalía General del estado de Chihuahua.

Beatriz Adriana fue quien se encargó de  integrar ante los jueces, expedientes, entre ellos contra César Jáuregui y Maru Campos.

El mando “corralista” de la Fiscalía fue César Peniche Espejel y ahora se encuentra realizando los exámenes de confianza para incorporarse a la FGR con el apoyo de Santiago Nieto, cercano a Javier Corral.

Facebook
Comentarios