Por bajos salarios y “el peligro” de trabajar en territorio narco, faltan policías en municipios de Jalisco

Guadalajara, Jal. (Proceso).- Inmersos en una zona limítrofe con Michoacán y Guanajuato, con el dominio territorial del Cártel Jalisco Nueva Generación al que se enfrentan células de antiguos aliados, municipios de Jalisco enfrentan un grave déficit de policías.

Los alcaldes de tres de estos municipios -Valle de Juárez, Jesús María y San Juan de Los Lagos- admiten tener una carencia de hasta un 50% de los policías requeridos, debido a dos motivos: que los sueldos que ofrecen son bajos y “el peligro” que representa esa actividad.

En entrevistas por separado, aseguran que sus respectivos gobernados viven “en un ambiente de paz”. Sin embargo, se encuentran dentro de zonas donde son constantes las denuncias por desapariciones o enfrentamientos entre la delincuencia organizada. 

José Manuel Chávez Rodríguez es alcalde de Valle de Juárez, municipio ubicado en la región Sureste de Jalisco, entre Mazamitla y Quitupán, en los límites con Michoacán. Es de militancia panista.

Esta región es sitio de pugna territorial entre las células del Cártel Jalisco Nueva Generación y sus antiguos aliados, los Pájaros de la Sierra.

Chávez Rodríguez acepta que, a raíz de las ejecuciones y balaceras, ya no acuden muchos turistas, y “económicamente sí nos perjudicó”.

El alcalde refiere que para proteger a los 6 mil 500 habitantes del municipio se cuenta con 15 elementos para los dos turnos. “Deberíamos de tener mínimo 30. Buscamos por un lado, buscamos por otro, pero nadie quiere entrarle a esos temas de seguridad”, lamenta.

Considera que es difícil que alguien quiera ser policía por el peligro que representa y porque una persona gana más si se desempeña como albañil o laborando en un comercio.

Un policía en Valle de Juárez percibe alrededor de 12 mil pesos mensuales y cuenta con seguro de vida.

Para las tareas de vigilancia, el presidente municipal dice contar con el apoyo de la Guardia Nacional que está establecida en el municipio, así como de la policía de Jalisco y el Grupo del Mando Único del Estado.

San Juan de Los Lagos: alerta por robo en carreteras

Alejandro de Anda, alcalde panista de San Juan de los Lagos, municipio ubicado en la región Altos Norte, comenta que “sí hemos tenido problemillas, pero no tan serios como en los demás municipios”.

A esta misma zona pertenecen Lagos de Moreno, Teocaltiche y Encarnación de Díaz, caracterizados por altos grados de violencia. Lagos colinda con Guanajuato, en una zona marcada por la desaparición de personas y la violencia que se extiende por la Zona Metropolitana de León.

Señala que el principal problema de inseguridad que se vive en su municipio es el robo de vehículos y asaltos a conductores y transportistas en las carreteras aledañas.

Este delito se registra en la autopista San Juan de Los Lagos, la carretera Encarnación de Díaz-San Juan de Los Lagos (que considera que es la más peligrosa) y en el entronque de San Juan a San Miguel El Alto.

Desde mayo pasado, el gobierno de Jalisco, en coordinación con el Ejército Mexicano, estableció vigilancia en las vías de los Altos Norte, pero no ha sido suficiente.

“Ha habido robo de transporte, de vehículos, ustedes lo han visto, lo han difundido en medios, donde es un problema serio el que hemos tenido en esas carreteras que son federales, y algunas son estatales”, por lo que se ha dialogado con otras autoridades para mantenerse al tanto de la situación. “Y pues pedimos que tengamos más presencia en esas carreteras”, comentó Alejandro de Anda.

Menciona que durante el día se cuenta con la presencia de la Guardia Nacional, “pero en la noche no lo ves trabajando (…) yo creo que debe de haber vigilancia las 24 horas”, puesto que los robos de vehículos ocurren “a todas horas”.

San Juan de Los Lagos tiene 130 policías para encargarse de prevenir delitos, eso implica tener un 20% menos del personal que se requiere.

Explica el alcalde que las bajas de elementos son constantes por las condiciones de inseguridad de la región y por los bajos ingresos. Un policía percibe entre 13 mil a 18 mil pesos, depende del cargo, además tiene seguro de gastos médicos, pero no uno de vida.

“Son los mejores sueldos que se pudieran pagar en la región, y por eso aceptan, de lo contrario, no estarían ocupando un cargo muy riesgoso”, asegura el alcalde.

El delito por el que existen más carpetas de investigación abiertas, según los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) es la violencia familiar, con 304 casos. En ese lapso se registran 13 carpetas por desaparición de personas.

Aunque otro indicador del Observatorio Nacional Ciudadano alerta en el caso de Lagos sobre el narcomenudeo, pues de enero a septiembre de este año presenta una tasa de incidencia de 24.95% por este delito.

En total, el Observatorio registró mil 160 carpetas de investigación por diversos delitos en los primeros nueve meses del año, de las cuales 272 correspondieron a robos con violencia. Un total de 324 carpetas de investigación corresponden a robos de vehículos.

Alejandro de Anda fue electo por tercera ocasión como alcalde; la primera vez fue de 1998 al 2000, la segunda de 2015 al 2018, y ahora concluirá su trienio en 2024. Y no descarta contender para la reelección.

Jesús María, el impacto del agave

Ricardo Iván González García, alcalde de Jesús María, municipio ubicado en la región Altos Sur de Jalisco, comenta que en materia de seguridad no se vive “lo deseable”, pero acota: “estamos tranquilos en el sentido de que la gente puede trabajar, salir a sus escuelas, a sus actividades y en ese sentido, pues estamos conformes”.

El también edil por el PAN refiere que en conversaciones con sus homólogos de la región Altos Sur se ha percatado de que todos tienen un déficit de policías.

En el caso de su municipio, el alcalde adjudica la carencia de fuerza policiaca a que “en los últimos años, hubo un boom muy grande del agave. Esto generó riqueza. Entonces muchos policías, inclusive muchos servidores públicos, prefirieron irse a trabajar al campo al agave o a la industria tequilera, y eso nos ha generado la ausencia o la falta de policías”.

En este momento, el déficit es un 40%. Se cuenta con 35 uniformados para cuidar a 20 mil habitantes, y estima que le haría falta contratar a por lo menos unos 20 más.

Además, Jesús María carece del apoyo de la Guardia Nacional. Sin embargo, el alcalde considera que en este momento no es necesaria su presencia, puesto que “afortunadamente tenemos un clima de tranquilidad. No es el deseado, no tenemos el de hace 10 o 20 años no, pero sí hay tranquilidad y la gente se siente segura”, insiste.

Para reclutar a más policías, el ayuntamiento ofrece turnos de 12 por 24 horas, seguro de vida, IMSS, prestaciones de ley, y sueldos que oscilan entre los 9 y 16 mil pesos mensuales.

Este municipio, como Lagos, presenta una alta incidencia de casos de violencia intrafamiliar. De acuerdo con las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, desde 2021 a la fecha, suman 42 denuncias por este delito.

Respecto a los otros delitos de alto impacto, se cometieron dos homicidios dolosos, una desaparición, y el robo de 19 vehículos.

Estas cifras representan tasas elevadas de incidencia delictiva debido al reducido número de habitantes con que cuentan los tres municipios.

Otros municipios de los Altos Sur que padecen de déficit de policías son Ayotlán, San Ignacio Cerro Gordo, así como Arandas, de acuerdo con la información que se ha presentado en las reuniones regionales de seguridad.

Con informacón de proceso.com.mx

Tips al momento

Desvelan a la "candidata a jueza del tronco", del salvaje ataque a la Rectoría 


Hace un par de días , compañeros universitarios le hicieron flaco favor a la candidata Liliana Mediano Santillanes, quien se postula para jueza este primero de junio, pues en tonos desafiantes, festejaron en redes con todo cinismo, "el primer aniversario del ataque a la puerta de Rectoría", con el ariete elaborado con un tronco como si fueran aquellas jaurías vikingas, con lo que destruyeron la histórica puerta del edificio que alberga a nuestra alma mater, mostrando fotos y comentarios , sacaron a relucir los orgullosos integrantes de ese movimiento , entre ellos: Luis David Arrieta 
Humberto del villar 
Luis Eduardo Parga 
Raúl palma 
Alexa Muñoz 
Eduardo Loera 
David Luna y la citada Liliana Mediano Santillanes, que es la aspirante a jueza y a quien le faltó incluir en su currículum ese pequeño detalle, evento el del ataque a Rectoría que en su momento festinaron personajes como Andrea Chávez y Marco Quezada. El tema, es que los críticos advierten sobre esta joven, pues hasta con ironía postearon que si "pudiera no estar de acuerdo y volver a orquestar el movimiento ahora en las puertas de cristal del edificio de la ciudad judicial ".
Y es que Liliana Mediano Santillanes, trata de mostrar todo un perfil positivo para su candidatura, recibió un “no me ayudes compadre” de parte de sus compañeros del movimiento lo que le restará puntos en su presentación como candidata...

 


Circula chat que expone la grave problemática del gusano barrenador

En un mensaje que circula en redes a través de un grupo de chat de ganaderos, se expone la alarmante situación con respecto al problema del gusano barrenador, que afecta a México con el cierre de sus exportaciones de ganado a los Estados Unidos, como a la misma Unión Americana. Aquí el texto (sic):  

Querida Macy:

Te escribo hoy con respecto a un grave problema que enfrenta la industria agrícola en Texas. Las mejores estimaciones indican ahora que la mosca del gusano barrenador del Nuevo Mundo llegará a Texas para julio de este año. Las proyecciones de la Comisión de Salud Animal indican que estará en la frontera con Canadá para finales del verano. No existen barreras naturales que detengan el movimiento de esta mosca. Las consecuencias económicas podrían ser potencialmente catastróficas tanto para la economía agrícola como para la economía general de Texas y de todo el país.

Según la Oficina Agrícola de Texas, la agricultura en el estado genera casi 868 mil millones de dólares en producción económica total. Texas tiene la industria ganadera más grande y la mayor población de ganado bovino en los Estados Unidos. Al 1 de enero de 2025, se estimaba que Texas contaba con 12,200,000 cabezas de ganado, 655,000 ovejas y 786,000 cabras. Texas tiene una larga y sólida tradición de ganadería y producción pecuaria. La amenaza actual del gusano barrenador del Nuevo Mundo pone en grave riesgo tanto esta industria como esa tradición.

En Texas, la caza del venado genera 4.6 mil millones de dólares al año, sostiene 24,000 empleos y contribuye con 446 millones en ingresos fiscales. La última encuesta muestra que Texas alberga 5,100,000 ciervos de cola blanca, 150,000 ciervos bura, 1,500 borregos cimarrones del desierto y 30,000 carneros Aoudad. En una encuesta de 2022, los propietarios de tierras que apoyan la caza del ciervo de cola blanca generaron un estimado de 5 mil millones de dólares en producción económica anual. Es imposible ponerle un valor al aporte que estos propietarios han hecho a la conservación de la vida silvestre. Los legendarios ranchos de caza del sur de Texas se encuentran ahora en la primera línea de defensa frente a la amenaza del gusano barrenador del Nuevo Mundo.

En Texas hay más de 81,000,000 de acres de hábitat para venados en zonas rurales. El valor de las tierras rurales ha aumentado un mínimo del 500% en los últimos 35 años gracias a la caza y la gestión de vida silvestre. El valor de un rancho cercado sin vida silvestre detrás del cerco pierde la mayor parte de esa apreciación. Las pérdidas en el valor de las tierras rurales de Texas ascienden a varios cientos de miles de millones de dólares. Recuperar ese valor sin una población vibrante de fauna silvestre tomará muchos años.

Texas también tiene la mayor población de animales de caza africanos fuera de África. Muchos de estos animales están en la lista de especies en peligro de extinción y han encontrado en Texas un refugio seguro donde sus poblaciones pueden recuperarse. El oryx cimitarra, el antílope addax y la gacela dama son tres especies africanas que estuvieron cerca de la extinción en África y que ahora prosperan en Texas. Propietarios de tierras con una fuerte conciencia conservacionista han traído rinocerontes blancos huérfanos a hogares seguros en Texas. Rinocerontes negros críticamente amenazados han sido traídos a Texas principalmente con fines de conservación y reproducción. Gracias al éxito de estos programas de cría, ha surgido la oportunidad de devolver estas especies, antes en peligro, a sus hábitats nativos. El no gestionar la amenaza del gusano barrenador del Nuevo Mundo afectará negativamente el éxito que Texas ha alcanzado en la conservación de la vida silvestre.

La industria ganadera en Texas emplea a más de 2,000,000 de personas. La mayoría de estos empleos son rurales. En Texas, las economías rurales quedarían devastadas. Un brote del gusano barrenador del Nuevo Mundo en Texas provocaría un impacto en múltiples fases en la economía agrícola. Las pérdidas de empleo serían significativas en las industrias de servicios en primera línea, que incluyen la producción ganadera, los servicios veterinarios, el transporte, la fabricación de alimentos balanceados, las operaciones de engorda y la gestión de la vida silvestre. Debido a la duración del brote, muchos de estos empleos se perderían para siempre.

¿Qué opciones de tratamiento existen para combatir un brote?
En este momento, la Técnica del Insecto Estéril no es una opción viable. La instalación del USDA en Panamá es la única que produce moscas estériles y no tiene la capacidad de producir suficientes cantidades para combatir el brote. La implementación temprana es la más efectiva, y los brotes se expanden rápidamente sin esta técnica. Otra opción —y realmente la única opción práctica— es el uso de lactonas macrocíclicas. La ivermectina, Cydectin y Dectomax son tres lactonas macrocíclicas comunes. La ivermectina es efectiva para matar larvas en etapa temprana del gusano barrenador una vez que infestan a un huésped. La ivermectina es absorbida y se concentra en la piel y los tejidos, lo cual ayuda a eliminar las larvas que se alimentan del huésped. La protección dura entre 1 y 2 semanas, dependiendo de la dosis. Cydectin puede brindar protección por más de 3 semanas.

Creo que los fabricantes de alimento para ganado en Texas pueden ofrecer una solución. Como fabricante de alimento ubicado en el sur de Texas, hemos utilizado una premezcla seca de ivermectina en el pasado. Mi propuesta es añadir una premezcla de ivermectina a todas las formas de alimentos para ganado y fauna silvestre. En este momento, estimo que más del 90% de los ciervos de cola blanca en el sur de Texas reciben un alimento suplementario. Sería una solución sencilla para los fabricantes de alimento añadir ivermectina a todas las formas de alimento para proteger tanto a los ciervos como a las especies exóticas. La ivermectina también podría añadirse a todos los alimentos para ganado con el fin de proteger a las vacas, ovejas y cabras.

Existe un gran problema. En este momento, la premezcla seca de ivermectina no está disponible para los fabricantes de alimentos en Estados Unidos. El USDA tiene acceso a una premezcla seca como parte de su programa de control de la garrapata del ganado, pero esta premezcla no está disponible para los fabricantes de alimentos. Necesitamos una autorización urgente por parte de la FDA y del USDA para utilizar esta premezcla seca de ivermectina y así dar un paso crucial en la protección de nuestro ganado y fauna silvestre.

El uso generalizado de ivermectina puede reducir la tasa de supervivencia de las larvas, limitando la aparición de nuevas moscas adultas. Su aplicación amplia en el ganado y la fauna silvestre puede ayudar a reducir la población de la mosca del gusano barrenador del Nuevo Mundo, aunque por sí sola probablemente no romperá completamente su ciclo de vida ni erradicará la plaga. Sin embargo, es nuestra herramienta más efectiva en este momento.

Se requiere una acción urgente. Solo una persona puede dar la orden para comenzar la lucha y limitar los daños de la mosca del gusano barrenador del Nuevo Mundo: el Presidente Trump.

Debemos contactar al Presidente Trump para que:

Ordene la producción inmediata de millones de dosis de la premezcla seca de ivermectina.
Utilice bases militares existentes para facilitar la cría de moscas estériles del gusano barrenador del Nuevo Mundo. Estas instalaciones deben estar operativas en un plazo de dos semanas.
Solo el Presidente Trump puede hacer que esto suceda.

Gracias por considerar esta propuesta. Creo que, tras una cuidadosa evaluación, verá que es una tarea difícil, pero el único plan que puede implementarse a tiempo para evitar la pérdida de millones de animales y la devastación generalizada de la economía rural de Estados Unidos.

Tips al momento

Desvelan a la "candidata a jueza del tronco", del salvaje ataque a la Rectoría 


Hace un par de días , compañeros universitarios le hicieron flaco favor a la candidata Liliana Mediano Santillanes, quien se postula para jueza este primero de junio, pues en tonos desafiantes, festejaron en redes con todo cinismo, "el primer aniversario del ataque a la puerta de Rectoría", con el ariete elaborado con un tronco como si fueran aquellas jaurías vikingas, con lo que destruyeron la histórica puerta del edificio que alberga a nuestra alma mater, mostrando fotos y comentarios , sacaron a relucir los orgullosos integrantes de ese movimiento , entre ellos: Luis David Arrieta 
Humberto del villar 
Luis Eduardo Parga 
Raúl palma 
Alexa Muñoz 
Eduardo Loera 
David Luna y la citada Liliana Mediano Santillanes, que es la aspirante a jueza y a quien le faltó incluir en su currículum ese pequeño detalle, evento el del ataque a Rectoría que en su momento festinaron personajes como Andrea Chávez y Marco Quezada. El tema, es que los críticos advierten sobre esta joven, pues hasta con ironía postearon que si "pudiera no estar de acuerdo y volver a orquestar el movimiento ahora en las puertas de cristal del edificio de la ciudad judicial ".
Y es que Liliana Mediano Santillanes, trata de mostrar todo un perfil positivo para su candidatura, recibió un “no me ayudes compadre” de parte de sus compañeros del movimiento lo que le restará puntos en su presentación como candidata...

 


Circula chat que expone la grave problemática del gusano barrenador

En un mensaje que circula en redes a través de un grupo de chat de ganaderos, se expone la alarmante situación con respecto al problema del gusano barrenador, que afecta a México con el cierre de sus exportaciones de ganado a los Estados Unidos, como a la misma Unión Americana. Aquí el texto (sic):  

Querida Macy:

Te escribo hoy con respecto a un grave problema que enfrenta la industria agrícola en Texas. Las mejores estimaciones indican ahora que la mosca del gusano barrenador del Nuevo Mundo llegará a Texas para julio de este año. Las proyecciones de la Comisión de Salud Animal indican que estará en la frontera con Canadá para finales del verano. No existen barreras naturales que detengan el movimiento de esta mosca. Las consecuencias económicas podrían ser potencialmente catastróficas tanto para la economía agrícola como para la economía general de Texas y de todo el país.

Según la Oficina Agrícola de Texas, la agricultura en el estado genera casi 868 mil millones de dólares en producción económica total. Texas tiene la industria ganadera más grande y la mayor población de ganado bovino en los Estados Unidos. Al 1 de enero de 2025, se estimaba que Texas contaba con 12,200,000 cabezas de ganado, 655,000 ovejas y 786,000 cabras. Texas tiene una larga y sólida tradición de ganadería y producción pecuaria. La amenaza actual del gusano barrenador del Nuevo Mundo pone en grave riesgo tanto esta industria como esa tradición.

En Texas, la caza del venado genera 4.6 mil millones de dólares al año, sostiene 24,000 empleos y contribuye con 446 millones en ingresos fiscales. La última encuesta muestra que Texas alberga 5,100,000 ciervos de cola blanca, 150,000 ciervos bura, 1,500 borregos cimarrones del desierto y 30,000 carneros Aoudad. En una encuesta de 2022, los propietarios de tierras que apoyan la caza del ciervo de cola blanca generaron un estimado de 5 mil millones de dólares en producción económica anual. Es imposible ponerle un valor al aporte que estos propietarios han hecho a la conservación de la vida silvestre. Los legendarios ranchos de caza del sur de Texas se encuentran ahora en la primera línea de defensa frente a la amenaza del gusano barrenador del Nuevo Mundo.

En Texas hay más de 81,000,000 de acres de hábitat para venados en zonas rurales. El valor de las tierras rurales ha aumentado un mínimo del 500% en los últimos 35 años gracias a la caza y la gestión de vida silvestre. El valor de un rancho cercado sin vida silvestre detrás del cerco pierde la mayor parte de esa apreciación. Las pérdidas en el valor de las tierras rurales de Texas ascienden a varios cientos de miles de millones de dólares. Recuperar ese valor sin una población vibrante de fauna silvestre tomará muchos años.

Texas también tiene la mayor población de animales de caza africanos fuera de África. Muchos de estos animales están en la lista de especies en peligro de extinción y han encontrado en Texas un refugio seguro donde sus poblaciones pueden recuperarse. El oryx cimitarra, el antílope addax y la gacela dama son tres especies africanas que estuvieron cerca de la extinción en África y que ahora prosperan en Texas. Propietarios de tierras con una fuerte conciencia conservacionista han traído rinocerontes blancos huérfanos a hogares seguros en Texas. Rinocerontes negros críticamente amenazados han sido traídos a Texas principalmente con fines de conservación y reproducción. Gracias al éxito de estos programas de cría, ha surgido la oportunidad de devolver estas especies, antes en peligro, a sus hábitats nativos. El no gestionar la amenaza del gusano barrenador del Nuevo Mundo afectará negativamente el éxito que Texas ha alcanzado en la conservación de la vida silvestre.

La industria ganadera en Texas emplea a más de 2,000,000 de personas. La mayoría de estos empleos son rurales. En Texas, las economías rurales quedarían devastadas. Un brote del gusano barrenador del Nuevo Mundo en Texas provocaría un impacto en múltiples fases en la economía agrícola. Las pérdidas de empleo serían significativas en las industrias de servicios en primera línea, que incluyen la producción ganadera, los servicios veterinarios, el transporte, la fabricación de alimentos balanceados, las operaciones de engorda y la gestión de la vida silvestre. Debido a la duración del brote, muchos de estos empleos se perderían para siempre.

¿Qué opciones de tratamiento existen para combatir un brote?
En este momento, la Técnica del Insecto Estéril no es una opción viable. La instalación del USDA en Panamá es la única que produce moscas estériles y no tiene la capacidad de producir suficientes cantidades para combatir el brote. La implementación temprana es la más efectiva, y los brotes se expanden rápidamente sin esta técnica. Otra opción —y realmente la única opción práctica— es el uso de lactonas macrocíclicas. La ivermectina, Cydectin y Dectomax son tres lactonas macrocíclicas comunes. La ivermectina es efectiva para matar larvas en etapa temprana del gusano barrenador una vez que infestan a un huésped. La ivermectina es absorbida y se concentra en la piel y los tejidos, lo cual ayuda a eliminar las larvas que se alimentan del huésped. La protección dura entre 1 y 2 semanas, dependiendo de la dosis. Cydectin puede brindar protección por más de 3 semanas.

Creo que los fabricantes de alimento para ganado en Texas pueden ofrecer una solución. Como fabricante de alimento ubicado en el sur de Texas, hemos utilizado una premezcla seca de ivermectina en el pasado. Mi propuesta es añadir una premezcla de ivermectina a todas las formas de alimentos para ganado y fauna silvestre. En este momento, estimo que más del 90% de los ciervos de cola blanca en el sur de Texas reciben un alimento suplementario. Sería una solución sencilla para los fabricantes de alimento añadir ivermectina a todas las formas de alimento para proteger tanto a los ciervos como a las especies exóticas. La ivermectina también podría añadirse a todos los alimentos para ganado con el fin de proteger a las vacas, ovejas y cabras.

Existe un gran problema. En este momento, la premezcla seca de ivermectina no está disponible para los fabricantes de alimentos en Estados Unidos. El USDA tiene acceso a una premezcla seca como parte de su programa de control de la garrapata del ganado, pero esta premezcla no está disponible para los fabricantes de alimentos. Necesitamos una autorización urgente por parte de la FDA y del USDA para utilizar esta premezcla seca de ivermectina y así dar un paso crucial en la protección de nuestro ganado y fauna silvestre.

El uso generalizado de ivermectina puede reducir la tasa de supervivencia de las larvas, limitando la aparición de nuevas moscas adultas. Su aplicación amplia en el ganado y la fauna silvestre puede ayudar a reducir la población de la mosca del gusano barrenador del Nuevo Mundo, aunque por sí sola probablemente no romperá completamente su ciclo de vida ni erradicará la plaga. Sin embargo, es nuestra herramienta más efectiva en este momento.

Se requiere una acción urgente. Solo una persona puede dar la orden para comenzar la lucha y limitar los daños de la mosca del gusano barrenador del Nuevo Mundo: el Presidente Trump.

Debemos contactar al Presidente Trump para que:

Ordene la producción inmediata de millones de dosis de la premezcla seca de ivermectina.
Utilice bases militares existentes para facilitar la cría de moscas estériles del gusano barrenador del Nuevo Mundo. Estas instalaciones deben estar operativas en un plazo de dos semanas.
Solo el Presidente Trump puede hacer que esto suceda.

Gracias por considerar esta propuesta. Creo que, tras una cuidadosa evaluación, verá que es una tarea difícil, pero el único plan que puede implementarse a tiempo para evitar la pérdida de millones de animales y la devastación generalizada de la economía rural de Estados Unidos.

Notas recientes