Robots-tutores de inglés aparecerán en las escuelas de Corea del Sur

El próximo año académico, las escuelas primarias y secundarias públicas de Seúl, capital de Corea del Sur, tienen previsto introducir robots educativos programados para ayudar a los niños a aprender inglés, informó a agencia informativa surcoreana Yonhap este miércoles, al citar una declaración del superintendente de la Oficina Metropolitana de Educación, Cho Hee-yeon.

Según anunció Cho, su institución desarrollará el robot-tutor de inglés en colaboración con una empresa privada. El objetivo principal de la introducción de tales tecnologías en establecimientos de enseñanza públicos radica en promover el estudio de esta asignatura. De tal modo, en marzo próximo entregarán los primeros robots a cinco escuelas a fin de probarlos.

Como explicó la Oficina de Educación, este modelo de robot, basado en las tecnologías de la inteligencia artificial (IA), hablará inglés como un nativo y será capaz de desempeñar un papel de asistente de profesor en las clases. Además, se podrá tomar clases individuales con el robot, destinadas a corregir y mejorar la pronunciación.

Entre otras cosas, La Oficina de Educación resaltó que planeaba ampliar la distribución de estos robots educativos si funcionaban bien durante el periodo de prueba en marzo próximo.

Con información de actualidad.rt.com

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