¿Quieres viajar a Puebla? Compra tus boletos online

Puebla, o Puebla de Zaragoza, es una de las grandes metrópolis de México. La capital del estado homónimo es la ciudad más poblada de la zona metropolitana Puebla-Tlaxcala y la cuarta localidad por importancia demográfica en todo el país.

Esta ciudad, cuyo nombre oficial es Heroica Puebla de Zaragoza, también es conocida como Puebla de los Ángeles o Ciudad de los Ángeles (su antiguo nombre). Y es que la leyenda narra que fue trazada por los ángeles, de ahí que muchos la denominen Angelópolis.

Dejando a un lado las curiosidades históricas, existen motivos de peso para visitar Puebla. El primero es su riqueza arquitectónica y monumental, con edificaciones coloniales de épocas que van desde el Renacimiento hasta el Barroco Neoclásico. Este potencial cultural permitió que su casco histórico fuera declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Junto a la riqueza cultural y arquitectónica debemos incluir otra motivación para conocer Puebla, su buena red de infraestructuras. Situada a poco más de 100 kilómetros de Ciudad de México, el trayecto entre las dos capitales dura menos de dos horas. Y como no podía ser de otro modo, existe una importante red de transporte que cubre esta ruta.

México cuenta con una potente oferta de autobuses. Las capitales estatales están todas muy bien conectadas entre sí, con Ciudad de México como principal núcleo irradiador de infraestructuras. Puebla, por su cercanía a la gran metrópoli, se aprovecha de esta situación.

Hoy en día hay numerosas empresas de transporte que ofrecen la ruta directa entre Ciudad de México y Puebla y entre esta última y otras ciudades, tanto en el estado como a nivel interestatal. Por todo esto, si quieres conocer Heroica Puebla de Zaragoza, nuestra recomendación es que te desplaces hacia allí en autobús, y que compres tus boletos online.

¿Por qué viajar hasta Puebla en autobús?

Aunque parezca que los viajes en transporte privado, con el coche particular, ofrecen más libertad, la realidad es que esa libertad está sujeta a muchas condiciones. Es cierto que el conductor y los pasajeros pueden decidir con flexibilidad sus destinos y no ajustarse a las rutas ya establecidas por las empresas de transporte. Sin embargo, poner el coche en la carretera implica el gasto en combustible, en el mantenimiento del coche y, posteriormente, el de dejar el vehículo en la ciudad, que no siempre es posible sin tener que abonar por plazas de estacionamiento.

En cambio, si viajamos en autobús nos beneficiamos de varias ventajas. Una es que las estaciones suelen estar situadas en el centro de las ciudades, lo que da pie a moverse ya en ellas con otras redes de transporte locales o simplemente a pie.

Por otra parte, los viajes en autobús son más económicos que los trayectos en avión o en tren. Además, la red de transportes por carretera y la alta cantidad de compañías que prestan estos servicios favorece que los usuarios puedan desplazarse casi a cualquier punto del país utilizando este medio. Con los autobuses llegas hasta lugares donde el avión no está aún presente.

¿Y por qué comprar boletos online?

Una vez conocemos el amplio potencial turístico de Puebla y la idoneidad de visitarla utilizando el autobús como medio de transporte nos preguntamos, ¿es posible adquirir los tickets online?

La respuesta es clara, no solo es posible, sino que es recomendable. Si compras tu boleto de autobús online estarás sacando partido de una ventaja irrenunciable, no tener que moverte de casa para realizar esta tarea.

Solo necesitas un dispositivo con conexión a internet y en cualquier lugar y momento puedes hacerte con tu boleto. Así ahorras tiempo, ya no tienes que esperar colas en la estación de autobuses para hacerte con tu ticket. Igualmente, te aseguras de que tu plaza está adquirida. Si optas por la compra física y de última hora, es posible que te lleves alguna sorpresa poco agradable.

Un argumento extra para comprar boletos a Puebla a través de internet es que hay compañías que permiten seleccionar los asientos. Por tanto, tienes libertad para decidir qué asientos quieres ocupar. Y en función del tiempo con el que te hagas con el boleto, también podrás beneficiarte de algunos descuentos y promociones.

En resumen, hay razones más que sobradas para viajar en autobús hasta Puebla y comprar el boleto a través de internet. A las promociones que ocasionalmente activan las empresas de transporte se suma la tranquilidad de asegurarse un pasaje sin tener que esperar colas. Y todo esto, que quizás sea lo más importante, con la seguridad de que las transacciones son económicas, discretas y que no se pone en riesgo ningún dato confidencial. Como usuario recibirás tu boleto de manera inmediata y, llegado el momento, solo tendrás que desplazarte hasta la estación de origen y partir hasta Puebla, la Ciudad de los Ángeles.

Notas recientes