Dejan vehículo abandonado sobre el puente internacional Santa Fe"Me negué rotundamente": fundador de Telegram acusa a Francia de pedirle interferir en las elecciones de RumaníaMilitares y gobiernos de Latinoamérica se solidarizan con México ante el choque del buque CuauhtémocEl papa León XIV ofrece mensaje de unidad para la Iglesia al comenzar oficialmente su pontificadoMorenistas promovieron elección judicial en el buque Cuauhtémoc antes de que chocaraDonald Trump se solidariza con Joe Biden tras diagnóstico de cáncer agresivo de próstataCon carne asada, bajacalifornianos exigen la renuncia de Marina del PilarDetienen a dos conductores tras riña, uno de ellos fue trasladado al hospitalSheinbaum desmiente vínculo entre víctimas de Tlaquepaque y embajada de EUDiagnostican a Joe Biden con cáncer de próstata"Lamentamos el uso político": Sheinbaum pide solidaridad por el choque del buque CuauhtémocDetienen a hombre con sustancias tóxicas y motocicleta sin placasMarina afirma que habrá una investigación transparente sobre accidente del buque en el puente de BrooklynCatean inmueble del alcalde poblano de Ahuazotepec; aseguran drogas y detienen a su hijoFuego consume vehículo en la colonia Revolución; sin lesionadosDejan vehículo abandonado sobre el puente internacional Santa Fe"Me negué rotundamente": fundador de Telegram acusa a Francia de pedirle interferir en las elecciones de RumaníaMilitares y gobiernos de Latinoamérica se solidarizan con México ante el choque del buque CuauhtémocEl papa León XIV ofrece mensaje de unidad para la Iglesia al comenzar oficialmente su pontificadoMorenistas promovieron elección judicial en el buque Cuauhtémoc antes de que chocaraDonald Trump se solidariza con Joe Biden tras diagnóstico de cáncer agresivo de próstataCon carne asada, bajacalifornianos exigen la renuncia de Marina del PilarDetienen a dos conductores tras riña, uno de ellos fue trasladado al hospitalSheinbaum desmiente vínculo entre víctimas de Tlaquepaque y embajada de EUDiagnostican a Joe Biden con cáncer de próstata"Lamentamos el uso político": Sheinbaum pide solidaridad por el choque del buque CuauhtémocDetienen a hombre con sustancias tóxicas y motocicleta sin placasMarina afirma que habrá una investigación transparente sobre accidente del buque en el puente de BrooklynCatean inmueble del alcalde poblano de Ahuazotepec; aseguran drogas y detienen a su hijoFuego consume vehículo en la colonia Revolución; sin lesionados
Ejecutómetro: 3317
Dólar: 19.58 MXN
10°

Firman convenio de colaboración Gobierno de Cruz Pérez Cuéllar y corredores comerciales

6RzTyvSEste día se llevó a cabo a la firma de colaboración entre el Gobierno Municipal y los representantes de los corredores comerciales Manuel Gómez Morín, Paseo Triunfo de la República, Tomás Fernández, Pedro Rosales de León, Zona Dorada, bulevar Paseo de la Victoria y Valle del Sol.

“Esta firma es una especie compromiso mutuo porque son áreas donde la gente hace sus compras, pero también convive, queremos que los ciudadanos sigan realizando sus actividades en Juárez en paz, en tranquilidad y en un buen ambiente”, dijo el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, quien agradeció a todos los que acudieron a la firma del acuerdo.

Agradezco mucho que nos acompañen, que estén aquí y que firmemos este convenio, estoy convencido de que nuestro equipo, directores, secretario del Ayuntamiento, coordinador de directores, estamos en la mejor disposición de seguir trabajando en equipo y de que esto siga funcionado, viendo que podemos mejorar”, expresó.

El coordinador de Directores, Enrique Licón Chávez, indicó que este día se lleva a cabo la reunión para dar testimonio de un esfuerzo conjunto que refleja la voluntad de trabajar unidos en favor del desarrollo y mejorar el entorno urbano y comercial de la ciudad.

“Este evento marca el inicio de un proyecto basado en el diálogo, la cooperación y el compromiso compartido, que permitirá transformar las áreas que conforman nuestros corredores comerciales en lugares más ordenados seguros y atractivos”, expresó.

“El año pasado, por instrucciones del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, se inician pláticas con los diversos corredores de la ciudad, con el propósito de escuchar sus inquietudes y buscar soluciones conjuntas a las necesidades expresadas por el comercio organizado”, dijo.

Mencionó que a través de las reuniones con los representantes de los corredores y la intervención de diversas direcciones municipales como Servicios Públicos, Secretaría de Seguridad Pública, Obras Públicas, Desarrollo Urbano, la Coordinación de Seguridad Vial, así como Desarrollo Económico, se ha consolidado un convenio de colaboración que incluye acciones y compromisos específicos destinados a mejorar el entorno en el área comercial de Juárez.

Explicó que se establecieron algunos compromisos como la mejora continua de vialidades y ordenamiento urbano; estrategias para fortalecer la seguridad en las zonas comerciales, además de acciones para minimizar el comercio informal y las prácticas desleales.

También sobre la limpieza y embellecimiento de calles, camellones e infraestructura, optimización de los servicios públicos en las áreas de influencia, impulsar iniciativas con impacto positivo en la economía, así como la seguridad y la imagen urbana.

“Los representantes de cada corredor comercial han demostrado su compromiso firme en el desarrollo de Ciudad Juárez”, agregó el funcionario.

Por su parte, José Antonio Murguía Chávez, del corredor comercial Gómez Morín, agradeció al alcalde por este convenio que ya es el segundo que se firma, el primero fue durante su primera administración, donde hubo el compromiso y la voluntad de trabajar con los comerciantes.

“Estamos muy agradecidos por que siempre tenemos el apoyo de las direcciones en sus diferentes áreas”, indicó.

Expresó que aún falta por hacer, pero se ha avanzado y esto más que convenio es un compromiso que tienen los ciudadanos con el municipio y el municipio con los ciudadanos.

“Estamos listos para seguir trabajando, ya que todos queremos una mejor ciudad para todos”, resaltó

En el evento de firma del convenio estuvieron el regidor y coordinador de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, Alejandro Acosta; del corredor comercial de la Pedro Rosales de León, Noraliah Abuzekri; de Zona Dorada, Francisco Yepo; de la Valle del Sol, Alba Almazán; de MGM, Martin Luna; del Paseo Tomas Fernández, Sergio Muñoz Delgado; del corredor comercial Asociación de Empresas Vecinas Paseo Triunfo de la República, Álvaro Gutiérrez y de la avenida Gómez Morín, José Antonio Murguía.

Por parte del Gobierno Municipal acudieron el secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel; la directora general de Desarrollo Económico, Tania Maldonado Garduño; el director de Servicios Públicos, Arturo Rivera Barreno; el director de Obras Públicas, Daniel González García; en representación de la Coordinación de Seguridad Vial, el comandante Víctor Mejía, así como el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales.6RzTyvS Omnia.com.mx

Tips al momento

Trascienden razones de la ausencia de Maru al evento de Sheinbaum en la sierra 

Ayer por la tarde, trascendieron de Gobierno del Estado las razones por las cuales Maru Campos no asistió a la gira de la Presidenta Claudia Sheinbaum a Baborigame. Sin ser específicamente comunicado o boletín, se mandaron estas líneas informativas a los medios de comunicación en general:

"- La gobernadora no asistió al evento debido a un problema logístico.
- Reafirmamos nuestro firme compromiso y sólida alianza con el gobierno federal.
- Nuestra colaboración destaca especialmente en áreas clave como:
    - Seguridad
    - Salud
    - Educación
    - Defensa de los derechos de las mujeres
    - Exportaciones de ganado
    - Fomento al campo
    - Crecimiento económico
- Además, hemos brindado apoyo extraordinario para mitigar los efectos de la sequía, suministrando granos básicos como maíz y frijol para apoyar a los productores que perdieron sus cosechas de autoconsumo.
- La presidenta fue oportunamente informada sobre la situación.".

Así termina....


¿No sabes cómo votar en las elecciones judiciales?; Morena te dice cómo y con ejemplos de sus allegados 

A través de su cuenta de “X”, el periodista Salvador García Soto, compartió una fotografía que circula en redes sociales, en donde los comités Morena en Jalisco, comenzaron ya a entregar a su militancia un “formulario” de cómo votar el próximo 01 junio. 

“Se reparte entre militantes y beneficiarios de programas sociales para que “sepan cómo votar” en las elecciones judiciales”. 


De acuerdo en la imagen en el “tríptico de enseñanza”, se pueden leer nombres como, Batres Guadarrama Lenia, Esquivel Mossa Yazmín, Aguilar Ortiz Hugo, entre otros que están vinculados con el actual gobierno.


Corral dice que no habrá censura en LeyTelecom y anticipa reserva de Morena 

El ex gobernador y hoy senador morenista, Javier Corral, moderador de los conversatorios a la reforma a la Ley de Telecomunicaciones, señaló que estos espacios son importantes para eliminar el ruido de la iniciativa, "separar la cizaña del trigo".

Corral Jurado destacó que la mayoría de los ponentes han reconocido los avances y anuncios hechos por la presidenta, lo que ha permitido clarificar y enfocar la discusión en los aspectos fundamentales de la reforma.

"Es realmente importante en términos de derecho a la información, de libertad de expresión, pero también de conectividad, también de cobertura social, también de derecho al internet, que son los objetivos más importantes de la iniciativa de la doctora Claudia Sheinbaum," señaló Corral.

Aseguró que será eliminado el artículo 109 y se ha planteado la reformulación de los artículos 201 y 202, objeto de críticas por posibles implicaciones en la censura.

Corral subrayó que "no habrá ningún mecanismo previo de autorización, ni debe haberlo. La Constitución prohíbe cualquier forma de previa censura, lo que debe haber es una prohibición muy clara y pero también  limitada a gobiernos extranjeros que patrocinen o sea que paguen publicidad de contenido ideológico o político".

La decisión de crear un órgano regulador desconcentrado también fue bien recibida e instó a la oposición a elevar el nivel del debate, señalando que "siguen ciclados en lo mismo" a pesar de las correcciones y aclaraciones realizadas. "Ya se dijo que se elimina el 109, que no habrá una concentración de atribuciones unipersonales. Ya se dijo que se corrige el 201, el 202. Y siguen con lo mismo y con lo mismo... Nosotros estamos dentro de un proceso legislativo en el que estamos construyendo una reserva a un dictamen que ya está aprobado. Y ese es el marco en el que las propuestas deben de presentarse. Y ese es el proceso que nosotros vamos a continuar, se ellos tienen propuestas que sean atendibles se atenderán" explicó.

Tips al momento

Trascienden razones de la ausencia de Maru al evento de Sheinbaum en la sierra 

Ayer por la tarde, trascendieron de Gobierno del Estado las razones por las cuales Maru Campos no asistió a la gira de la Presidenta Claudia Sheinbaum a Baborigame. Sin ser específicamente comunicado o boletín, se mandaron estas líneas informativas a los medios de comunicación en general:

"- La gobernadora no asistió al evento debido a un problema logístico.
- Reafirmamos nuestro firme compromiso y sólida alianza con el gobierno federal.
- Nuestra colaboración destaca especialmente en áreas clave como:
    - Seguridad
    - Salud
    - Educación
    - Defensa de los derechos de las mujeres
    - Exportaciones de ganado
    - Fomento al campo
    - Crecimiento económico
- Además, hemos brindado apoyo extraordinario para mitigar los efectos de la sequía, suministrando granos básicos como maíz y frijol para apoyar a los productores que perdieron sus cosechas de autoconsumo.
- La presidenta fue oportunamente informada sobre la situación.".

Así termina....


¿No sabes cómo votar en las elecciones judiciales?; Morena te dice cómo y con ejemplos de sus allegados 

A través de su cuenta de “X”, el periodista Salvador García Soto, compartió una fotografía que circula en redes sociales, en donde los comités Morena en Jalisco, comenzaron ya a entregar a su militancia un “formulario” de cómo votar el próximo 01 junio. 

“Se reparte entre militantes y beneficiarios de programas sociales para que “sepan cómo votar” en las elecciones judiciales”. 


De acuerdo en la imagen en el “tríptico de enseñanza”, se pueden leer nombres como, Batres Guadarrama Lenia, Esquivel Mossa Yazmín, Aguilar Ortiz Hugo, entre otros que están vinculados con el actual gobierno.


Corral dice que no habrá censura en LeyTelecom y anticipa reserva de Morena 

El ex gobernador y hoy senador morenista, Javier Corral, moderador de los conversatorios a la reforma a la Ley de Telecomunicaciones, señaló que estos espacios son importantes para eliminar el ruido de la iniciativa, "separar la cizaña del trigo".

Corral Jurado destacó que la mayoría de los ponentes han reconocido los avances y anuncios hechos por la presidenta, lo que ha permitido clarificar y enfocar la discusión en los aspectos fundamentales de la reforma.

"Es realmente importante en términos de derecho a la información, de libertad de expresión, pero también de conectividad, también de cobertura social, también de derecho al internet, que son los objetivos más importantes de la iniciativa de la doctora Claudia Sheinbaum," señaló Corral.

Aseguró que será eliminado el artículo 109 y se ha planteado la reformulación de los artículos 201 y 202, objeto de críticas por posibles implicaciones en la censura.

Corral subrayó que "no habrá ningún mecanismo previo de autorización, ni debe haberlo. La Constitución prohíbe cualquier forma de previa censura, lo que debe haber es una prohibición muy clara y pero también  limitada a gobiernos extranjeros que patrocinen o sea que paguen publicidad de contenido ideológico o político".

La decisión de crear un órgano regulador desconcentrado también fue bien recibida e instó a la oposición a elevar el nivel del debate, señalando que "siguen ciclados en lo mismo" a pesar de las correcciones y aclaraciones realizadas. "Ya se dijo que se elimina el 109, que no habrá una concentración de atribuciones unipersonales. Ya se dijo que se corrige el 201, el 202. Y siguen con lo mismo y con lo mismo... Nosotros estamos dentro de un proceso legislativo en el que estamos construyendo una reserva a un dictamen que ya está aprobado. Y ese es el marco en el que las propuestas deben de presentarse. Y ese es el proceso que nosotros vamos a continuar, se ellos tienen propuestas que sean atendibles se atenderán" explicó.

Notas recientes