Retoman desvíos al PRI- La huella que deja José Luis Armendáriz en CEDH- El cisma en el Poder Judicial

Retoman desvíos al PRI

Cuando se creía que el tema de los descuentos en gobierno a los burócratas para dedicarlos al PRI en un asunto superado, pues se equivocan porque están llegando enviados del Instituto Nacional Electoral directamente de la Ciudad de México a Chihuahua, para investigar los casos de los empleados a los que se les descontó el 10% de su salario para destinarlo al Partido Revolucionario Institucional.

Vienen con una serie de cuestionario y ya han localizado a muchos de los empleados a los que se les hizo esa rebaja so pena de que de no decir la verdad, traerían complicaciones de otra índole.

Está reactivando el INE el caso los descuentos de gobierno en la pasada administración, cantidades que se destinaron al Partido Revolucionario Institucional.


La huella que deja José Luis Armendáriz en CEDH

José Luís Armendáriz se va de la presidencia de la CEDH dejando huella con el distintivo Empresas Comprometidas con los Derechos Humanos, pues tan sólo ayer se firmaba convenio de colaboración con la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Durango, con ésta sería la segunda entidad que firma este acuerdo con Chihuahua, luego de Baja California y se presume que en próximos fechas se tendrá la visita de los CEDH´s de Chiapas y Sonora.


El cisma en el Poder Judicial

Gravísima la denuncia que hizo el consejero de la Judicatura, Joaquín Sotelo Mesta por irregularidades en la selección de jueces y magistrados, no es el primero que asegura que hubo mano negra, pero sí es la primera autoridad judicial que lo reconoce.

Ayer miércoles interpuso ante la Fiscalía Anticorrupción una denuncia contra quien resulte responsable por las irregularidades que Sotelo Mesta detectó en los exámenes virtuales que fueron aplicados con el apoyo de la Universidad Iberoamericana y la Autónoma de Chihuahua cuando el Poder Judicial tiene su propia escuela, el Instituto de Formación y Actualización Jurídica.

Aunque el Consejero de la Judicatura no se aventuró a ponerle nombre a las irregularidad, es fácil llegar a pensar que la denuncia termine por estar dirigida a Luz Estela “Lucha” Castro, por ser la encargada de los procesos de selección tanto de jueces como de magistrados lo cual, da paso a un cisma al interior de un organismo que desde su creación estuvo inmerso en la polémica por considerarse por muchos como anticonstitucional el nombramiento de los cinco actuales consejeros.

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook