Participación ciudadana histórica en cabildo de Chihuahua- Rescate de abrazos, sin balazos

Participación ciudadana histórica en cabildo de Chihuahua

Histórica será la sesión de Cabildo que se realizará hoy, pues por vez primera, tras aprobarse el Reglamento de Participación Ciudadana, se realizará el Cabildo Abierto, en el que se espera la participación de dos ciudadanos quienes tendrán la oportunidad de expresar su opinión durante tres minutos sobre alguno de los puntos que se abordarán en la sesión.

Los interesados en participar deberán inscribirse 24 horas antes de la sesión ante la Secretaría de Ayuntamiento a través de la Coordinación de Participación y exponer cuál es el punto en el que participarán.


Rescate de abrazos, sin balazos

Mire usted lo que son las cosas, justo en el momento en que César Peniche Espejel y el alcalde de Guadalupe y Calvo, Noel Chávez dialogaban en la capital por los proyectos de reconversión social y económica como el cultivo de aguacate que buscan cambiar el ambiente del municipio, un grupo armado ingresó a las instalaciones de la policía municipal y se llevó a 4 secuestradores que habían sido detenidos por elementos del Ejército Mexicano ese mismo día.

Sin un solo disparo, agresión física o daños materiales, los sicarios entraron a la comandancia y con la mano en la cintura, rescataron a sus compañeros de cártel; los municipales avisaron que los civiles armados los rebasaron en número por lo que nada pudieron hacer para detener el rescate de los secuestradores, pero eso tendrán que demostrarlo en la investigación que la Fiscalía General del Estado inició a partir de ayer, porque al parecer hubo abrazos y no balazos.

A ver qué cara le ponen a la gente de la SEDENA en Chihuahua que fueron quienes detuvieron a los criminales...

Tips al momento

Gasto en hogares con tendencia a la baja

El gasto total realizado por los hogares en bienes y servicios, medido por el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI), pasó de un incremento de 0.29 por ciento en mayo de 2019, a una disminución de 24.77 por ciento en el mismo mes de 2020. Así, el consumo se deterioró, profundizó su tendencia a la baja.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook