Sin notificación de amparo vs decomiso de chuecos: Peniche

El Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel mencionó que hasta el momento no existe notificación sobre alguna suspensión judicial para detener el decomiso de vehículos de procedencia extranjera.

“Por lo pronto nosotros no tenemos una suspensión de una autoridad federal en la que nos limite esa actividad”.

Lo anterior, luego de que la Asociación Nacional para la Protección de los Mexicanos (Anapromex) emitiera un comunicado en el que anuncia que, derivado de un recurso de amparo, se logró la suspensión provisional para que las autoridades de Chihuahua, Sonora y Baja California permitan la libre circulación de vehículos que cuentan con engomados de dicha organización.

Al respecto, Peniche Espejel indicó que la Fiscalía General continúa con los operativos para asegurar los vehículos “chocolate”, en cumplimiento a las disposiciones del orden federal y agregó que de emitirse alguna suspensión judicial, se analizará el alcance la misma. 

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

8 municipios de Chihuahua reportan deuda en SHCP

El Estado de Chihuahua cuenta con deuda municipal en participación de la banca múltiple 81.5% y 18.5% en banca de desarrollo.

El Registro Público Único de la SHCP, reporta, un total de 622 municipios que cuentan con obligaciones financieras 8 de ellos corresponden a Chihuahua.

Los municipios con obligaciones financieras con saldos al 30 de junio de 2020 son:  Juárez con 65.9 millones de pesos, Chihuahua 32.4 millones, Madera 8.9 mdp, Namiquipa con 5.2, Jiménez con 4.4 millones de pesos, Meoqui 2.6 millones de pesos y Cusihuiriachi 1.3 millones de pesos.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios