Michoacán: comando de 20 sicarios atacó base policial en Tlalpujahua; dejó tres muertos y dos heridos

En Michoacán (al oeste de México), un policía ha sido asesinado y dos más resultaron lesionados este martes por el crimen organizado en México. Según los reportes, un comando de al menos 20 sicarios arribó a la base policial del municipio de Tlalpujahua (al oriente de Michoacán), donde atacó a balazos a los agentes estatales que se encontraban en el inmueble. La agresión también se cobró la vida de dos civiles .

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas del martes. Según información de la policía estatal, la refriega entre las Fuerzas Armadas y los presuntos criminales duró varios minutos.

Derivado de la agresión, en el inmueble fueron desplegados elementos del Ejército mexicano, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública.

La agencia michoacana Quadratín detalló que tras el enfrentamiento en la comisaría de Tlalpujahua, se registraron en el municipio de Zitácuaro otros ataques a agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El alcalde de la región, Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela, informó que las agresiones fueron perpetradas la madrugada de este miércoles.

“Se suscitaron algunos enfrentamientos y detonaciones con armas de fuego; esto inició desde Tlalpujahua donde hubo balaceras, especialmente contra corporaciones de seguridad. Posteriormente en nuestra ciudad hubo algunas detonaciones y tengo información de tres personas fallecidas, sin conocer su identidad”.

Los cadáveres fueron encontrados en la comunidad de La Garita y en la calle Hidalgo de la zona centro.

De acuerdo con Ixtláhuac Orihuela, tras los enfrentamientos se instó a la población a permanecer dentro de sus casas. La medida se desactivó esta mañana, luego de que las autoridades policíacas restablecieran el orden.

El pasado 7 de julio, se registró la muerte de un agente al interior de la base policial de Tlalpujahua. Las autoridades manejaron dos versiones sobre el crimen. La primera del Ayuntamiento, advertía que la muerte del elemento se debió a una riña con un compañero de la misma corporación. En su página de Facebook informó que el oficial Mauricio “N” discutió con el occiso apuntándole y disparándole a la cabeza.

En tanto, la FGE manifestó que pudo tratarse de un accidente durante el manejo de armas.

Las autoridades mantienen esta mañana un operativo de seguridad en el municipio con el fin de dar con el paradero de los agresores, quienes huyeron al cometer el ataque.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

El IPC cerró el 3 de diciembre con ganancia semanal de 2.23%

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un incremento de 2.23% (1,104.77 unidades) finalizando en 50 mil 597.29 puntos; revirtiendo así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-4.78%). Cabe señalar que, al 3 de diciembre, el IPC registró un avance de 1.81%, con respecto al cierre de noviembre. Además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 14.82% (6,530.41 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 580.08 unidades, lo que representó un descenso de 0.91%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania retrocedieron 1.92 y 0.57%, cada una; mientras que los mercados accionarios de Inglaterra y Francia tuvieron decrementos de 1.11 y 0.38%, en ese orden.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil cerraron la semana con ganancias de 7.45 y 2.78%, respectivamente. El comportamiento semanal de la principal plaza bursátil local se relacionó con una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, luego de que se anunciara la eficacia de algunas vacunas contra la variante Ómicron; lo que resulta positivo para la actividad económica mundial.

Facebook
Comentarios