Recomienda IMSS Chihuahua instalar y usar con seguridad series de luces navideñas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, pide a la población a extremar precauciones en la compra, instalación y el uso de series con luces durante la temporada navideña.

El director del Hospital General de Zona (HGZ) No. 11, doctor Miguel Ángel Arredondo Vizcarra, especialista en urgencias médicas, destacó que los cables y conexiones eléctricas deben estar en óptimas condiciones para evitar sobrecalentamientos o cortos circuitos, que puedan generar un incendio.

Recomendó comprar series navideñas de buena calidad; y revisar que cuenten con todas sus etiquetas y acrediten el cumplimiento de las normas oficiales de seguridad.

Advirtió que se deben evitar maniobras o instalaciones difíciles, que sólo un técnico domina, pues una descarga eléctrica puede afectar a cualquier miembro de la familia, y ocasionar consecuencias fatales.

Destacó que si se desea acondicionar la vivienda con arreglos, nacimientos o villas, es recomendable evitar usar materiales inflamables y colocarlos lejos del cableado.

Aunque sean materiales confiables, es conveniente contemplar las siguientes reglas básicas:

- Colocar el árbol de navidad fuera de los pasillos, escaleras, puertas y salidas.

- Ubicarlo lejos de materiales inflamables como cortinas o papelería.

- No sobrecargar contactos, extensiones o multiconectores. 

- Apagar adornos y luces antes de dormir y al salir de la casa u oficina.

- Revisar periódicamente que los cables y luces no estén calientes.

 

El Seguro Social desea a la población chihuahuense que pasen las fiestas de temporada, libres de cualquier situación de riesgo que ponga en peligro la salud, por lo que invita a la derechohabiencia a tomar en cuenta estas medidas de precaución.

 

Comunicado

Por: Editor 6

Tips al momento

Chihuahua de los 13 estados que visitó el Comité de Desaparición Forzada de la ONU

El reporte de la Visita a México del Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU, señala que se visitaron 13 entidades federativas visitadas: Ciudad de México, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.

Se tuvieron 79 reuniones con 80 autoridades de los tres poderes de la unión, órganos autónomos y con familiares y colectivos de las víctimas: Jefa de Gobierno y 9 gobernadores. 33 colectivos de víctimas de 31 entidades. Por parte del Ejecutivo Federal: SSPC, SEDENA, SEMAR, GN, SRE Subsecretaría DH, CNB, INAMI, CEAV, SNB, Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de DH, Comisiones de Ayotzinapa y Guerra Sucia. Órganos Autónomos: FGR, CNDH, INE, INAI.

Se realizó el acompañamiento en tres búsquedas y una exhumación, visita a cuatro prisiones y tres estaciones migratorias, dos visitas a centros de identificación humana y dos visitas a centros de resguardo de cuerpos.

La visita se realizó del 15 al 26 de noviembre, por parte de 4 integrantes con acompañamiento de OACNUDHl, siendo la primera vez que el Comité visita un país desde su creación en 2010.

Notas recientes

Facebook
Comentarios