Deciden no usar fondo de SHCP en Pemex

Cd. de México (16 mayo 2019).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su Gobierno decidió no utilizar el Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios, controlado por la Secretaría de Hacienda, para apoyar a Petróleos Mexicanos.

"Hay un Fondo de Estabilización para contingencias, tiene alrededor de 300 mil millones de pesos, es un fondo que se fue creando, que ha venido obteniendo ahorros para que, en caso de que se necesitara, se pudiese utilizar y decidimos no utilizarlo para apoyar a Pemex, porque tenemos manera", dijo en su conferencia en Palacio Nacional.

El Mandatario federal reiteró que en su sexenio no se contratará más deuda ni se aumentarán impuestos, pues el combate a la corrupción permitirá liberar fondos para el desarrollo.

"No vamos a contratar más deuda, no vamos a endeudar al País, no va a crecer la deuda en términos reales y no sólo este año, en todo el sexenio. ¿Por qué estamos seguros de que va a funcionar nuestra estrategia? Porque antes los gobernantes y los traficantes de influencia no tomaban en cuenta una variable, que es lo más destructivo que puede haber, es la variable de la corrupción", señaló.

"Eso nos permite liberar muchos fondos para el desarrollo, ya no hace falta aumentar impuestos, aumentar la deuda, el que podamos afectar o seguir perjudicando a los ciudadanos".

Desde hace unas semanas, la Secretaría de Hacienda (SHCP) anunció que entre las medidas de apoyo a Pemex se usarían los recursos del Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios.

El fondo fue creado en agosto de 2014 para reservar recursos y emplearlos cuando los ingresos sean menores a lo pronosticado en la Ley de Ingresos.

 

Claudia Guerrero | Reforma

Por: Redacción

Tips al momento

La situación se agrava y López-Gatell lo sabe

El subsecretario de salud Hugo López-Gatell modificó  180° el discurso y advirtió con gesto de mucha seriedad y grave preocupación que es la última llamada para que todo el país no salga de la casa.

Se advierten medidas extremas como las que se están realizando en Europa y terminó el discurso de abrazo. A 48 horas se toma la  determinación extrema de advertir que estamos en la última llamada para poder contener la propagación del Covid 19.

Enfermarán el 70% de los mexicanos y  siguiente semana será una explosión en las estadísticas con casi mil infectados y 16 Muertos. Los números parecen no ser reales porque no hay pruebas sin abasto para 56 millones en pobreza la economía irá al colapso.


3 municipios se atrincheran contra el Covid-19

En el Estado, destacan tres municipios que se han atrincherado contra la propagación del Coronavirus.

En Urique cerraron la entrada de personas externas para evitar la propagación del Covid-19, sólo pueden pasar quienes en el lugar,

En Ciudad Juárez y Parral se instalaron cercos sanitarios  donde revisan a quienes pretenden ingresar, para detectar personas con alguna sintomatología similar al Covid-19.


117 escuelas beneficiadas

Un total de 117 escuelas serán beneficiadas con el programa Juntos Una Mejor Escuela 2020. La escuela hace una aportación y otra el ayuntamiento.

Son 52 escuelas preescolares, 47 escuelas primarias, 13 escuelas secundarias, 3 escuelas de medio superior y 2 escuelas de educación especial,

El Comité de Validación de las escuelas fue integrado por Marco Antonio Bonilla Mendoza, Director de Desarrollo Humano y Educación, Jaime Isaac Calderón Treviño Subdirector de Educación, Regidora Nijta Leal Bejarano, Regidora Aracely Rocha Acosta, Regidora Mónica Borruel Macías, Regidor Carlos David Orozco Chacón, Regidora Laura Patricia Contreras Duarte,  Luis Carlos Echavarría Bolivar, Presidente de Paz y Convivencia Ciudadana A.C., Hugo Loya Pliego, Director Local de la FECHAC y Profesor Julio César Ortiz Villanueva, jefe del departamento de Infraestructura Educativa.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios