Egresan estudiantes de Programa EMMA: Modelo de Educación para Menores con Maduración Asistida

Viernes 17 de mayo de 2019.- Estudiantes en condición vulnerable que habitan en el sector de Anapra vieron este día uno de sus sueños realizados al graduarse del Programa EMMA: Modelo de Educación para Menores con Maduración Asistida.

Durante cinco meses los niños y adolescentes de 12 a 17 años que no habían concluido su educación básica o bachillerato acudieron a la escuela de Educación a Menores con Maduración Asistida (EMMA).

El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez; el delegado de Programas de Desarrollo Social del Gobierno de México, Juan Carlos Loera De la Rosa y el diputado local y titular de EMMA Gustavo De la Rosa Hickerson, fueron los encargados de entregar a los estudiantes su constancia de término de estudios.

El Alcalde felicitó a los egresados y mencionó que le da mucha satisfacción ser invitado a este tipo de eventos.

Comentó que este proyecto es verdaderamente social e incide en el ambiente de seguridad que todos deseamos para la ciudad.

Con la educación abierta y apoyo psicoemocional que se ofrece a los adolescentes de 12 a 17 años es posible que los adolescentes tengan un futuro mejor.

Dijo que la ciudad es noble y generosa por programas como éste, por ello agradeció el apoyo otorgado por De la Rosa Hickerson.

Además señaló que en próximos días habrá de entregarles el equipo necesario para que los alumnos tengan mejores condiciones para estudiar.

Durante su instrucción escolar los ahora egresados recibieron el apoyo del Instituto Chihuahuense de Educación para Adultos (ICHEA) a fin de que recibieran un modelo alternativo de educación semiescolarizada.

Además de la instrucción académica, los beneficiarios recibieron apoyo psicológico y emocional, además de contar con una educación en valores y con perspectiva de género.

Del 2011 a la fecha, 100 adolescentes y jóvenes han egresado del Programa EMMA, quienes luego de concluir la educación básica ingresan a bachillerato y algunos se integran a instituciones de nivel superior.

Además de la ceremonia de graduación en la que se entregó constancia de término de estudios al diputado local Román Alcantar a través del Programa EMMA.

De la Rosa Hickerson tomó protesta a los nuevos defensores civiles en Derechos Humanos y los motivó a comprometerse a respetar ellos mismos los derechos humanos de las personas que se encuentran a su alrededor.

En el presidium estuvieron presentes el magistrado Marco Tulio Cano; Sixto Maximino Luis Martínez, capitán segundo de caballería de la Novena Zona Militar; Agustín Ávila, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y Judith Soto, subsecretaria de Educación y Deporte.

Por: Redacción

Tips al momento

Se placea Corral en la Goan tras detención de Duarte

Javier Corral dijo que la red de corrupción del ex gobernador César Duarte,  que alcanzó a exfuncionarios y empresarios locales, cuenta con  39 acciones penales abiertas y 16 sentencias condenatorias.

Se placeó Corral en la Goan, fue el centro de atención de la prensa nacional y anunció que va por los integrantes de una asociación delictuosa, pues de lo que se ha recuperado son 500 millones de pesos, 40 mil hectáreas, en ranchos uno de ellos de 29 mil hectáreas.

La detención de Duarte es por probable responsabilidad en los delitos de Peculado y Asociación Delictuosa, detenido el pasado 8 de julio en Florida, con fines de extradición a México.


¿Pedirían abogados libertad para Duarte por COVID-19?

La defensa de Genaro García Luna pidió la liberación del ex Secretario de Seguridad Pública por coronavirus pues resulta que el Centro de Detención Metropolitano en Brooklyn no tiene las medidas necesarias para garantizar que su cliente de 51 años y con antecedentes de problemas respiratorios se enferme del nuevo virus que aqueja al mundo. 

Para ello se ofrecieron 2 millones de pesos respaldados por 10 garantes y cuatro propiedades, a fin de que el ex funcionario calderonista pueda enfrentar el proceso en libertad y al lado de su familia, habrá que ver qué resuelven las autoridades americanas. 

No hay que olvidar que García Luna y César Duarte comparten a los mismos abogados y que al ex gobernador ya le negaron la libertad condicional por tratarse de una detención con fines de extradición por lo que, bien podría intentarse liberar al ex gobernador bajo el argumento del COVID-19 pues Florida ya supera a New York en el número de víctimas mortales. 

 


México en caída de recaudación y déficit mayor por la pandemia

En cinco meses del año, el gobierno federal registró una caída en la recaudación de los ingresos en 120 mil 483.3 mdp respecto a lo estimado para el periodo, dicho comportamiento se debió principalmente a la caída del precio y producción del petróleo.

Se reportó un rezago en el ejercicio del gasto de 88 mil 438.5 mdp, lo que permitió que el Balance presupuestario se ubicara en un déficit de 175 mil 176.8 mdp, cuando el año pasado fue de 220.5 mdp, es decir una variación de 174 mil 956.3 mdp.

Se culpa al panorama macroeconómico adverso por el que atraviesa el país, por la presencia de la pandemia de Covid 19, además del conflicto que provocó la caída en de los precios del petróleo y las variaciones del peso frente al dólar.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios