Apple rediseña teclado de sus MacBooks Pro tras las quejas de usuarios

Apple anunció este martes nuevas versiones de su línea de ordenadores portátiles MacBook Pro en las que el teclado ha sido rediseñado, después de que la empresa recibiese multitud de críticas durante los pasados meses por parte de usuarios que se quejaban de que este se rompía con mucha facilidad.

La compañía de Cupertino (California, Estados Unidos) también anunció que reemplazará gratuitamente todos los modelos anteriores de teclado "butterfly" a aquellos clientes que lo deseen por la nueva versión, en el que las teclas están hechas con un material distinto que, según la empresa, soluciona los problemas.

Las principales quejas que Apple ha recibido con respecto al modelo existente hasta la fecha de teclado "butterfly" (sacado al mercado en 2015) es que las teclas se vuelven pegajosas al poco tiempo de usarlo y que se rompen con facilidad, con lo que las letras no aparecen en pantalla al pulsarlas o lo hacen por duplicado.

El gran volumen de críticas que recibió (algunas provenientes de auténticos fanáticos de la compañía) llevaron a Apple a disculparse públicamente en marzo, y desde entonces solo ha tardado dos meses en sacar esta nueva versión.

Los nuevos MacBook Pro, que además de la mejora en el teclado también incluyen procesadores Intel de octava y novena generación más potentes que los anteriores,tienen un precio de mil 799 dólares en el caso del ordenador con pantalla de 13 pulgadas y de dos mil 399 dólares en el caso del de pantalla de 15 pulgadas.

Los portátiles de Apple tienen pantalla retina, unidades de estado sólido "superrápidas", chip de seguridad Apple T2, batería con autonomía de un día entero y sistema operativo macOS Mojave.

La firma que dirige Tim Cook, que en los últimos tiempos está viendo cómo las ventas de su producto estrella -el teléfono iPhone- se han estancado o incluso bajan en algunas partes del mundo, celebrará a principios de junio su conferencia de desarrolladores WWDC19 en San José (California, Estados Unidos), a la que asistirán miles de programadores.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Otro descuido a los bienes de Duarte

El saqueo a la casa de César Duarte en Hidalgo del Parral dicen que viene a comprobar la falta de cuidado y vigilancia por parte de la Fiscalía, no solo en lo que respecta a sus ranchos y semovientes. 

Según el protocolo de la propia Fiscalía de Chihuahua, cuando se aseguran bienes que puedan estar comprometidos en actos ilícitos, estos deben permanecer vigilados y tal parece que con la casa del ex gobernador en Parral, no aplica la regla pues no es la primera vez que los curiosos y amantes de lo ajeno aprovechan el descuido del Estado para entrar al inmueble. 


Encabeza Chihuahua índice de letalidad por coronavirus

Chihuahua de las entidades con mayor número de  muertes por coronavirus a nivel nacional.

El índice de letalidad coloca a Chihuahua como el primer lugar, seguido de Morelos y Quintana Roo

El promedio nacional de letalidad es de  10.9 por ciento pero en Chihuahua es del 21.3%.

Las condiciones geográficas, socioeconómicas y los sistemas de salud, dicen que se suma a Chihuahua por ser frontera con Estados Unidos.


Aumento recaudación del IVA porque no hubo incentivos

Aumento la recaudación del IVA al mes de marzo. Los datos oficiales señalan que el aumento fue de 18.2% a comparación del mismo periodo del año pasado y una de las causas es no haber otorgado incentivos

Se habla de una mejora en la eficiencia recaudatoria aunado a la  disminución en las compensaciones de impuestos por 55 mil 129.6 mdp.

Agentes independientes, los servicios profesionales y el apoyo a negocios, son los que registraron un mayor incremento.

Dicen que la tendencia recaudatoria podría bajar por la  aplicación de la contingencia sanitaria que impactará en la caída de las  ventas y se buscarán alternativas para la captación de ingresos.


Los 6 factores que la IP advierte contra la economía

Los empresarios advierten de seis factores podrían limitar el ritmo de la actividad económica del país.

El sector privado advierte: debilidad del mercado externo y la economía mundial;  incertidumbre sobre la situación económica interna;  debilidad del mercado interno; la política de gasto público; incertidumbre política interna;  el precio de exportación del petróleo; y, la inestabilidad financiera internacional.


La mayor caída económica está por venir

La mayor caída en la economía se advierte durante los meses de mayo a julio, pues la desaceleración,  la demanda externa, demanda interna se sumará a la crisis derivada de la pandemia del coronavirus.

El sector privado advierte una disminución de 14.11 por ciento. La actividad productiva irá  a la baja en los siguientes dos trimestres, con caídas de  -7.64 y -4.54 y el PIB comience a tener crecimientos hasta el segundo trimestre de 2021.

La economía cayó en los primeros tres meses del actual gobierno de López Obrador un 1.24 por ciento.

Se trata de la cuarta caída consecutiva, y aunque se preveía un desplome del -1.55%, la disminución real del PIB fue de 1.37 por ciento en contraste con el mismo periodo del 2019 que fue de 1.13%

El 23 de marzo inició oficialmente la Jornada Nacional de Sana Distancia e implicó la reducción de actividades no esenciales, se justifica en que la economía mexicana ya mostraba una tendencia a la baja, desde el cuarto trimestre de 2018.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios