Deben diputados solicitar al Fiscal informe protección a Herrera, Yáñez y Balderas

La Comisión Jurisdiccional del Congreso del Estado debe pedir al Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche, informe  en copia certificada la calidad de testigos protegidos de Jaime Herrera Corral, Ricardo Yáñez y Patricia Balderas, como elementos de prueba a la demanda de Marcelo González Tachiquín en su contra.

De acuerdo al abogado Héctor Villasana, defensa de Marcelo González Tachiquín, la demanda de juicio político, establece que de acuerdo al articulado de la misma Ley, es la Comisión Jurisdiccional quien debe emitir oficio al Fiscal, Peniche Espejel, para que informe de los criterios de oportunidad a ex funcionarios que “la Fiscalía ha mantenido en sigilo”.

En la demanda se acompaña el criterio de oportunidad otorgado a Ricardo Yáñez Herrera, “solicitamos a la comisión que recaben los demás criterios de oportunidad”, dijo al señalar que la Suprema Corte de Justicia ha resuelto que el acceso a la justicia no puede estar sujeto a tecnicismos.

Aseguran que el Fiscal, César Augusto Peniche otorgó criterios de oportunidad al margen de la ley con violación a la Constitución Federal y al Código Nacional de Procedimientos Penales, por lo que deberá entregar los criterios de oportunidad a la comisión del Congreso en copia certificada.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Abandonan a Quintana para irse con Cruz y socavar a Loera

En Morena no se quieren, al menos para ellos en este momento no es la unidad sino comenzar a decidir sobre su futuro político particular e ir aplastando a competidores por la gubernatura.

El diputado Federal de Morena, Sebastián Aguilera, pagó una encuesta para ver cómo andan las preferencias de candidato a gobernador y ganó Cruz Pérez Cuéllar.

En un comunicado aclaran de manera innecesaria “el favorito es el senador Cruz Pérez Cuéllar, seguido por muy lejos por el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa”.

Esto implicaría que personajes como Marcelino Gómez Brenes, Sebastian Aguilera Brenes, Omar Holguín y Karen Mora  abandonarían a Víctor Quintana por Cruz Pérez Cuéllar, con el fin de socavar cualquier aspiración a Juan Carlos Loera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios