Ratificación del T-MEC beneficia inversión extranjera en Chihuahua: Corral

El gobernador Javier Corral Jurado señaló que la ratificación del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá es una buena señal para Chihuahua ya que se genera mayor certidumbre para la promoción y la atracción de inversión extrajera directa.

“A nosotros como Chihuahua, esto nos genera una mayor certidumbre en todos los sentidos para la promoción económica y para seguir nosotros promocionando, pues uno de nuestros activos en la inversión extranjera directa: nuestra mano de obra calificada, el talento de los chihuahuenses, la creatividad del empredurismo de nuestros empresarios”.

Mencionó que habría sido un desperdicio no continuar con los acuerdos comerciales con Estados Unidos pues se debe aprovechar la frontera que existe con dicho país y además, la ratificación de dicho tratado ayuda a despejar la tensión entre naciones.

Javier Corral precisó que con Canadá la aprobación del acuerdo tomará un tiempo adicional por los tiempos legislativos que se manejan en aquel país, sin embargo, aseguró que también se visualiza la ratificación del tratado.

“Es una buena señal, lo necesitábamos. Yo espero que estas ultimas correcciones o estos agregados que se han hecho al acuerdo original vengan a fortalecer y no se vayan a constituir como se ha planteado en una sesión indebida o de más a los intereses de los Estados Unidos”.

 

 

Posted by Javier Corral on Wednesday, December 11, 2019

 

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Abandonan a Quintana para irse con Cruz y socavar a Loera

En Morena no se quieren, al menos para ellos en este momento no es la unidad sino comenzar a decidir sobre su futuro político particular e ir aplastando a competidores por la gubernatura.

El diputado Federal de Morena, Sebastián Aguilera, pagó una encuesta para ver cómo andan las preferencias de candidato a gobernador y ganó Cruz Pérez Cuéllar.

En un comunicado aclaran de manera innecesaria “el favorito es el senador Cruz Pérez Cuéllar, seguido por muy lejos por el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa”.

Esto implicaría que personajes como Marcelino Gómez Brenes, Sebastian Aguilera Brenes, Omar Holguín y Karen Mora  abandonarían a Víctor Quintana por Cruz Pérez Cuéllar, con el fin de socavar cualquier aspiración a Juan Carlos Loera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios