En avance Alerta de Género: Cedh

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Néstor Armendáriz, aseguró  que el análisis de la Alerta de Género en Chihuahua va en avance, para poder derivar en las conclusiones por parte del grupo de trabajo.

Informó que el pasado viernes 17 se llevó a cabo la reunión del grupo de trabajo en Chihuahua con la representación del Ichmujeres, el Instituto Nacional de las Mujeres, personal de la Comisión Nacional de Atención a Víctimas, así como de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la CEDH, junto a las cuatro académicas.

Aseguró que la Alerta de Género, “está avanzando, si hay avances pero aún no está la definición,  la metodología, varias cuestiones que pueden derivar de las conclusiones, observaciones, estamos pendientes de eso pero si ir avanzando”.

Lo anterior en el marco del asesinato de la activista, Isabel Cabanillas, crimen que condenó la Comisión Estatal de Derechos Humanos y se pronunció por investigaciones respecto a razones de género.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Verano Caliente sin el PAN en el poder

No le encuentran pies a la remembranza que los panistas a través del gobierno de Maru campos han organizado para recordar el Verano Caliente del 86, cuando el PAN no es en este momento un partido con fuerza de oposición nacional.

La pregunta es ¿Cuál es la idea que se rememore lo del verano caliente en tiempos de Amlo sin el PAN en el poder?, acaso advierten en el PAN que será necesario repetir este tipo de protestas.

Se proyectará el documental con la presencia de  Javier Corral, Enrique Krauze, Pancho Barrio, Santiago Creel, Pbro. Dizán Vázquez y la alcaldesa Maru Campos.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios