PRI no defenderá acusados, pero sí un debido proceso de desafuero: GPPRI

El diputado Omar Bazán Flores, aclaró que el PRI no defenderá a quien tenga señalamientos de ilícitos, sin embargo aclaró que no apoyaron la manera en que se votó el desafuero del magistrado Jorge Ramírez porque el mismo procedimiento fue contra el debido proceso.

“El Grupo Parlamentario del PRI nunca estará a favor de defender a nadie que tenga supuestos circunstancias de ilícitos”, dijo al señalar que se apoyó el trabajo de la Comisión donde René Frías, Rosy Gaytán, Misael Máynez y Rocio Sarmiento “votaron por mayoría no proceder las circunstancias de la solicitud del ministerio público”.

Señaló que ni él ni los demás 28 diputados estuvieron en las diversas reuniones de la comisión jurisdiccional que fueron privadas, por lo que no conocen los alegatos, ni se le permitió la palabra en la sesión del pleno al  magistrado o al  ministerio público, “unos más de los errores que tuvo el día de hoy el pleno fue de haber retirado las partes, sin dejar que los cuestionaran o si pudiéramos entonces entran materia”.

Comentó que hubo una serie de errores parlamentarios, “usando lagunas legislativas a favor, muy lamentable que el congreso se esté prestando a ser revancha política en torno a lo que les conviene… las lagunas legislativas fueron usadas a modo, a discrepancia, un dictamen aprobado por mayoría fue rechazado por un voto particular que no da lugar, ha sido votado no quieren regresarlo a la comisión como marca la ley orgánica”.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Chihuahua alista el mes más violento 2020

Chihuahua dio el banderazo para que abril se convierta en el mes más violento en el país, apenas y las cifras arrojaron un marzo con 2 mil 585 homicidios, 83 diarios y en Madera el pasado viernes en un sólo día se aventaron 19 ejecitados en Madera.

Las víctimas portaban uniformes tácticos entre  “gente del Jaguar” y que sicarios de La Línea, a quienes se les atribuye el infierno en la sierra, desde hace 5 años que se disputan el territorio con enfrentamientos, “levantones”, quema de viviendas, se digan masacres como la de  nueve miembros de la familia LeBarón.

 


Matazón en Madera deja en ridículo al gobierno de Amlo

El enfrentamiento en Madera que dejó como saldo 19 ejecutados pone en ridículo al gobierno de López Obrador, ausencia de Estado y no se diga de la Guardia Nacional.

Los muertos no fueron por abrazos, sino por balazos, evidentemente que por lo menos en Chihuahua, Sonora y Sinaloa es el comienzo de una nueva guerra por el territorio.

Hay presencia de agentes de Estados Unidos en México, la intención es capturar a los cabecillas que tiene operaciones en el extranjero pero con bases en México.


Cecilia Soto revira a Amlo en la forma y el fondo

Cecilia Soto, representante del gobierno de Chihuahua en la ciudad de México señaló que el discurso del Presidente López Obrador fue equivoco en  forma y fondo.

En la forma por la falta de visión de un hombre de estado, es decir faltó el estadista, como si fuera el titular de una República unitaria  en el que sus decisiones se tienen que acatar a la de ya.

El fondo fue mucho peor, les dijo a los empresarios "arréglenselas como puedan".

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios