Analiza Poder Judicial con INL y CICAD modelo para tribunal local de adicciones

El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua recibió la visita de personal de la Comisión de Abuso de Drogas de la Organización de Estados Americanos y representantes de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley con el fin de implementar el modelo local del Tribunal para el Tratamiento de Adicciones en todo el país.

A esta reunión asistieron Jeffrey Zinsmeister y Karelly Villanueva, de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Interamericana para el Control de Abuso de Drogas de la Organización de los Estados Americanos, SE-CICAD, así como de Alejandro Álvarez Tostado y María Luisa Romero Rodríguez, de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley.

Ricardo Márquez Torres, Juez de Control y coordinador de dicho Tribunal expresó que esta visita es de gran importancia para el estado y entre las actividades que se desarrollaron estuvo la revisión de las preaudiencias y audiencias, recorrido en el Centro de Atención Primaria en Adicciones, así como un partido de básquetbol en el gimnasio Rodrigo M. Quevedo.

El Tribunal para el Tratamiento de Adicciones es un esquema, basado en la justicia terapéutica, originado hace 26 años en Estados Unidos, y que actualmente funciona en aproximadamente 27 países.

Este modelo que encabeza el magistrado Rogelio Guzmán Holguín y el juez especializado, Ricardo Márquez Torres, se conforma por un equipo multidisciplinario que tiene  representantes de diversos sectores, entre ellos el sector salud y a su vez un consejo  ciudadano encargado de intervenir directamente.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Los gobernadores de oposición ganan terreno y Amlo peligra en riesgo político

Desafiaron los gobernadores de oposición a Amlo en el reclamo legítimo contra la concentración de recursos públicos y extraordinarios, pero esto traerá un costo político al gobierno federal y Morena.

Desafiaron el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador por la ausencia de tomar las riendas en la contingencia sanitaria por la crisis de salud y economía.

Los gobernadores de oposición han tomado una actitud proactiva y protagónica, gobiernos de Enrique Alfaro, de Jaime Rodríguez “El bronco”, de Miguel Riquelme y los panistas Francisco García Cabeza de Vaca, Diego Sinuhé y Javier Corral.

Chihuahua se dice que se mueve por cuenta propia y coincide con los empresarios que han encabezado movimientos de rebelión y desconocimiento de sus líderes políticos.

El costo político para Amlo y Morena será  electoral, la oportunidad para posicionarse los gobernadores de oposición  mejor ante sus homólogos,  ganar terreno político a ellos y sus partidos, pero la parte económica hay un reclamo legítimo.


Paco evita personalizar número de emergencia para panistas

Paco Navarro envió un mensaje a los panistas vía WhatsApp a nombre del Comité Municipal del PAN a la militancia para poner a disposición una línea de emergencia en lo que la institución política les pueda ayudar.

Para algunos generó molestia pero no en contra de  Paco Navarro sino de la dirigencia estatal de Rocío Reza, pues mientras en la dirigencia municipal el mensaje evita personalizarse, en el caso de la presidencia estatal tuvo que figurar casi obligatorio que se trata de Rocío Reza como si faltara identificarla.

Con motivo de la contingencia sanitaria de coronavirus el PAN municipal puso a disposición el contacto azul, un número telefónico al cual pueden mandar mensaje de WhatsApp en caso de que necesiten auxilio, ayuda o gestión.

Asegura el comité municipal que encabeza Paco Navarro que son momentos complejos de ayuda y el partido en la parte municipal está para servir a los panistas y su militancia.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios