Logran tregua productores y CFE por corte de luz

*Logran tregua productores y CFE por corte de luz en bombeo agrícola*

Gestionará la SEGOB y el diputado Miguel Colunga como Congreso del Estado

Chihuahua, Chih, 28 abril 2020. El coordinador de los diputados de Morena Miguel Ángel Colunga Martínez, informó que representantes y de productores del estado y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), acordaron una tregua, respecto a las acciones de protestas que habían anunciado para el próximo lunes, por los cortes que la empresa del estado pretendía realizar a pozos agrícolas por falta de pago y otras irregularidades.

Se reunieron en las instalaciones de la SADER, representantes del gobierno estatal, con el superintendente de la CFE, el Director de la Conagua y el representante de la Secretaría de Gobernación en Chihuahua Omar Holguín Franco, quien encabezó la reunión a fin de detener la toma de la CFE y los cortes anunciados en contra de cientos de pozos de bombeo agrícola.

Acordaron realizar una mesa de trabajo con el Senado de la República e instancias federales, autoridades de primer nivel que tengan facultades para revisar la Ley de Energía para el Campo, en cuatro ejes fundamentales, combustibles, agua, fertilizantes y financiamiento.

En este sentido, se llegó a un acuerdo para pactar una tregua a fin de que no se realicen los cortes a cientos de pozos en la entidad, así como detener la toma de las instalaciones de la CFE la próxima semana, a fin de que en las mesas evalúen los temas, también la conformación de una comisión entre autoridades y productores para mantener comunicación.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Burlas del PAN para Bertha Caraveo por reunión presencial pese a pandemia

Dicen los que saben del tema que en el Congreso de la Unión los de Morena se burlaron del PAN por querer suspender trabajos legislativos por la contingencia del COVID-19 y ahora que no hay sesiones ni reunión de comisiones, son los blanquiazules los que se ríen de la 4T. 

Resulta y resalta que la senadora chihuahuense, Bertha Alicia Caraveo Camerena giró un oficio para que la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios se reúna el próximo 10 de abril en el Patio Central de la Casona de Xicoténcatl y aseguran que los de Acción Nacional ya la preguntaron si es enserio eso de armar reuniones presenciales en medio de una pandemia, y además, en Viernes Santo. 


Luz verde para Chihuahua en recursos del FASP

Por fin se publicó en el Diario Oficial de la Federación el convenio que autoriza la transferencia de recursos para Chihuahua dentro del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), a cuatro meses de haber iniciado el 2020. 

La Secretaría de Seguridad Pública de Alfonso Durazo autorizó recursos tanto para Chihuahua como para Campeche, Guanajuato, Chiapas, Coahuila y Durango; al Estado Grande le tocarán 368 millones 746 mil 648 pesos, ojalá se aprovechen bien pues la violencia, sobre todo en Juárez, no se detiene. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios