El gobierno federal suspende labores a partir de este jueves

Sólo las actividades esenciales en los rubros de seguridad, salud y energía se mantendrán sin cambios

El gobierno federal mexicano suspenderá, a partir de mañana jueves 26 de marzo, sus actividades, con excepción de los rubros esenciales, como seguridad, salud, energía y servicios de limpieza.

El susbsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó este miércoles la determinación, un día después de que las autoridades sanitarias anunciaran la entrada de México en la fase dos de la epidemia de COVID-19. De acuerdo con el funcionario, cada dependencia determinará quiénes no pueden suspender sus actividades.

“Esta medida desde el gobierno es relativamente más fácil poner en práctica porque el mismo gobierno decide suspender sus actividades, pero hay actividades esenciales que no se pueden suspender, porque necesitamos hospitales, combustibles, producir energía eléctrica y servicio de limpia, así como seguridad pública", explicó López-Gatell.

“Entonces, sí hay personas que trabajan en el gobierno que no pueden suspender, porque si suspenden se afecta gravemente la funcionalidad del gobierno. Empezamos del todo y luego le hacemos las excepciones. Cada titular de dependencia determinará quiénes no pueden hacerlo”, añadió.

Además, López-Gatell indicó que, desde la entrada de la fase 2, solicitaron a todas las empresas y organizaciones que suspendieran también todo el trabajo que impliquen la movilización de personas desde sus hogares hasta los sitios de trabajo.

Sin embargo, recordó que las organizaciones privadas no pueden parar, “porque de ellas dependemos todos”. Pero precisó que, a finales de semana, deberán presentar programas de continuidad para reducir al mínimo operaciones".

Y es que en México el número de casos infectados por COVID-19 aumentó a 475 pacientes confirmados este miércoles, de acuerdo con la Secretaría de Salud (SSa). Además, la cifra de víctimas fatales llegó a seis, una más a comparación de ayer.

La sexta defunción por coronavirus fue un hombre de 70 años residente del estado de San Luis Potosí. Tuvo contacto con una persona que había viajado a Estados Unidos y padecía hipertensión y obesidad.

Hay 1,656 casos sospechosos y 2,445 casos negativos en el país. Del total de casos confirmados, 60% son hombres y 40% son mujeres. Nueve de cada diez personas no requirieron hospitalización.

 

Infobae

Por: Editor3

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios