El gobierno federal suspende labores a partir de este jueves

Sólo las actividades esenciales en los rubros de seguridad, salud y energía se mantendrán sin cambios

El gobierno federal mexicano suspenderá, a partir de mañana jueves 26 de marzo, sus actividades, con excepción de los rubros esenciales, como seguridad, salud, energía y servicios de limpieza.

El susbsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó este miércoles la determinación, un día después de que las autoridades sanitarias anunciaran la entrada de México en la fase dos de la epidemia de COVID-19. De acuerdo con el funcionario, cada dependencia determinará quiénes no pueden suspender sus actividades.

“Esta medida desde el gobierno es relativamente más fácil poner en práctica porque el mismo gobierno decide suspender sus actividades, pero hay actividades esenciales que no se pueden suspender, porque necesitamos hospitales, combustibles, producir energía eléctrica y servicio de limpia, así como seguridad pública", explicó López-Gatell.

“Entonces, sí hay personas que trabajan en el gobierno que no pueden suspender, porque si suspenden se afecta gravemente la funcionalidad del gobierno. Empezamos del todo y luego le hacemos las excepciones. Cada titular de dependencia determinará quiénes no pueden hacerlo”, añadió.

Además, López-Gatell indicó que, desde la entrada de la fase 2, solicitaron a todas las empresas y organizaciones que suspendieran también todo el trabajo que impliquen la movilización de personas desde sus hogares hasta los sitios de trabajo.

Sin embargo, recordó que las organizaciones privadas no pueden parar, “porque de ellas dependemos todos”. Pero precisó que, a finales de semana, deberán presentar programas de continuidad para reducir al mínimo operaciones".

Y es que en México el número de casos infectados por COVID-19 aumentó a 475 pacientes confirmados este miércoles, de acuerdo con la Secretaría de Salud (SSa). Además, la cifra de víctimas fatales llegó a seis, una más a comparación de ayer.

La sexta defunción por coronavirus fue un hombre de 70 años residente del estado de San Luis Potosí. Tuvo contacto con una persona que había viajado a Estados Unidos y padecía hipertensión y obesidad.

Hay 1,656 casos sospechosos y 2,445 casos negativos en el país. Del total de casos confirmados, 60% son hombres y 40% son mujeres. Nueve de cada diez personas no requirieron hospitalización.

 

Infobae

Por: Editor3

Tips al momento

La situación se agrava y López-Gatell lo sabe

El subsecretario de salud Hugo López-Gatell modificó  180° el discurso y advirtió con gesto de mucha seriedad y grave preocupación que es la última llamada para que todo el país no salga de la casa.

Se advierten medidas extremas como las que se están realizando en Europa y terminó el discurso de abrazo. A 48 horas se toma la  determinación extrema de advertir que estamos en la última llamada para poder contener la propagación del Covid 19.

Enfermarán el 70% de los mexicanos y  siguiente semana será una explosión en las estadísticas con casi mil infectados y 16 Muertos. Los números parecen no ser reales porque no hay pruebas sin abasto para 56 millones en pobreza la economía irá al colapso.


3 municipios se atrincheran contra el Covid-19

En el Estado, destacan tres municipios que se han atrincherado contra la propagación del Coronavirus.

En Urique cerraron la entrada de personas externas para evitar la propagación del Covid-19, sólo pueden pasar quienes en el lugar,

En Ciudad Juárez y Parral se instalaron cercos sanitarios  donde revisan a quienes pretenden ingresar, para detectar personas con alguna sintomatología similar al Covid-19.


117 escuelas beneficiadas

Un total de 117 escuelas serán beneficiadas con el programa Juntos Una Mejor Escuela 2020. La escuela hace una aportación y otra el ayuntamiento.

Son 52 escuelas preescolares, 47 escuelas primarias, 13 escuelas secundarias, 3 escuelas de medio superior y 2 escuelas de educación especial,

El Comité de Validación de las escuelas fue integrado por Marco Antonio Bonilla Mendoza, Director de Desarrollo Humano y Educación, Jaime Isaac Calderón Treviño Subdirector de Educación, Regidora Nijta Leal Bejarano, Regidora Aracely Rocha Acosta, Regidora Mónica Borruel Macías, Regidor Carlos David Orozco Chacón, Regidora Laura Patricia Contreras Duarte,  Luis Carlos Echavarría Bolivar, Presidente de Paz y Convivencia Ciudadana A.C., Hugo Loya Pliego, Director Local de la FECHAC y Profesor Julio César Ortiz Villanueva, jefe del departamento de Infraestructura Educativa.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios