Exhorta IMSS a hacer uso de los servicios de fines de semana en la UMF No. 02

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua exhorta a los derechohabientes adscritos a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 02, hacer uso de los servicios que se brindan los fines de semana. 

Los sábados y domingos se otorgan consultas de medicina familiar, nutrición, estomatología (dental), orientación de trabajo social, así como el servicio de archivo clínico y farmacia, en un horario de 8:00 a 20:00 horas.   

Esta medida forma parte del “Programa de Unidades Médicas de Tiempo Completo” que el IMSS instrumentó en el desde 2008, para garantizar el acceso de los derechohabientes al Primer Nivel de Atención en las clínicas con sobreadscripción y sobredemanda, con la utilización de la capacidad actual instalada.

En la ciudad de Chihuahua este esquema se lleva a cabo sólo en la UMF No. 2, con cinco consultorios el sábado y domingo. 

Cuenta también con el programa del sexto día, en el que se otorgan consultas programadas a los derechohabientes que no puedan obtener una cita en alguno de los 20 consultorios de lunes a viernes, 10 lugares en el matutino y 10 en el vespertino; así como la atención médica continua las 24 horas del día, los siete días de la semana.   

Por lo tanto, se invita a los pacientes adscritos a esta unidad a cambiar su consulta de medicina familiar para atenderlos sábado y domingo, proceso que deben realizar en el Archivo Clínico.   

Esta es una buena opción para los pacientes que por su trabajo se les complica acudir de lunes a viernes a sus citas de control.

Actualmente la UMF No. 2 brinda atención a los derechohabientes de las siguientes colonias: Nombre de Dios, Juan Escutia, Revolución, Industrial, CTM, Vida Digna, Por Venir, Villa, Villa Nueva, Los Potreros, Fraccionamiento Gloria, entre otras.

Con estas acciones el IMSS fortalece sus servicios en beneficio de sus derechohabientes. 

 

Comunicado

Por: Editor 6

Tips al momento

Hackean WhatsApp de Omar Holguín acusa a los "perversos adversarios"

Fue hackeada la cuenta de WhatsAppp del ex delegado de la Segob en Chihuahua y coordinador de la organización "Frente 4T" conocida como operadora política en favor de Cruz Pérez Cuéllar.

Lo anterior lo informó él mismo en redes sociales, donde advierte que a su nombre han solicitado dinero a varias personas.

Omar Holguín aseguró que el hackeo de su cuenta fue por parte de quienes él llama "Perversos adversarios".


Vicios anteriores sin resolver y extrema politización

De acuerdo al senador Rafael Espino De la Peña, la inseguridad pública sólo forma parte de una serie de problemas que enfrenta Chihuahua originados por vicios anteriores que no se han resuelto, pero ni siquiera hay ruta para solucionarlos.
Él propone una estrategia de visión sistémica y estructural, a corto, mediano y largo plazo, pero sólo se adoptará con enfoques técnicos y profesionales, alejados de la extrema politización. 
Se requiere dinero, equipamiento, coordinación y consenso, pero sobre todo plan apoyado y aceptado por todas las fuerzas políticas, al que se le de continuidad.
Además recomienda el libro de Max Weber "El político y el científico", dónde analiza los procesos de distribución del poder en el Estado, entendido como el derecho al ejercicio monopólico de la violencia legítima, pues sólo una amplia participación ciudadana será lo principal.

Notas recientes

Facebook
Comentarios