Exhorta IMSS a hacer uso de los servicios de fines de semana en la UMF No. 02

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua exhorta a los derechohabientes adscritos a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 02, hacer uso de los servicios que se brindan los fines de semana. 

Los sábados y domingos se otorgan consultas de medicina familiar, nutrición, estomatología (dental), orientación de trabajo social, así como el servicio de archivo clínico y farmacia, en un horario de 8:00 a 20:00 horas.   

Esta medida forma parte del “Programa de Unidades Médicas de Tiempo Completo” que el IMSS instrumentó en el desde 2008, para garantizar el acceso de los derechohabientes al Primer Nivel de Atención en las clínicas con sobreadscripción y sobredemanda, con la utilización de la capacidad actual instalada.

En la ciudad de Chihuahua este esquema se lleva a cabo sólo en la UMF No. 2, con cinco consultorios el sábado y domingo. 

Cuenta también con el programa del sexto día, en el que se otorgan consultas programadas a los derechohabientes que no puedan obtener una cita en alguno de los 20 consultorios de lunes a viernes, 10 lugares en el matutino y 10 en el vespertino; así como la atención médica continua las 24 horas del día, los siete días de la semana.   

Por lo tanto, se invita a los pacientes adscritos a esta unidad a cambiar su consulta de medicina familiar para atenderlos sábado y domingo, proceso que deben realizar en el Archivo Clínico.   

Esta es una buena opción para los pacientes que por su trabajo se les complica acudir de lunes a viernes a sus citas de control.

Actualmente la UMF No. 2 brinda atención a los derechohabientes de las siguientes colonias: Nombre de Dios, Juan Escutia, Revolución, Industrial, CTM, Vida Digna, Por Venir, Villa, Villa Nueva, Los Potreros, Fraccionamiento Gloria, entre otras.

Con estas acciones el IMSS fortalece sus servicios en beneficio de sus derechohabientes. 

 

Comunicado

Por: Editor 6

Tips al momento

La Mezcla Mexicana de Exportación aumentó 4.35 dpb (5.88%) en la semana del 14 de enero de 2022

Variación semanal: El 14 de enero de 2022, el precio promedio ponderado de la Mezcla Mexicana de Exportación se situó en 78.36 dólares por barril (dpb), ganando 4.35 dpb (5.88%), respecto a la cotización del 7 de enero.

En el mismo periodo, en los mercados internacionales, el precio del barril de petróleo tipo Brent cerró en 85.06 dólares, lo que significó un ascenso de 3.31 dpb (4.05%). En tanto, el WTI se ubicó en 83.82 dpb, registrando un incremento de 4.92 dpb (6.24%).

Lo anterior se explica, entre otros factores, por una demanda fortalecida y las estrategias de la OPEP y sus aliados para contener la oferta, lo que mantiene a los precios internacionales del petróleo en máximos históricos no vistos desde 2014.

Variación mensual: Respecto al precio del 14 de diciembre (66.75 dpb), la mezcla mexicana registró un avance de 11.61 dpb, esto es, 17.39%. Variación anual y CGPE: Al 14 de enero de 2022, el precio de la Mezcla Mexicana promedió en el año 74.48 dpb, colocándose 19.38 dpb (35.17%) por encima de lo aprobado en los Criterios Generales de Política Económica 2022 (55.1 dpb).

Notas recientes

Facebook
Comentarios