Reporta FGE homicidio de 5 personas en Chínipas

Personal de la Agencia Estatal de Investigación, el agente del Ministerio Público, Médico Legista y Servicios Periciales, acudieron a la localidad de Chínipas de Almada, para atender un reporte de cinco personas fallecidas y otras más heridas por arma de fuego.

El reporte se recibió aproximadamente las 15:45 por parte de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Chínipas, donde mencionaban que los hechos ocurrieron en las inmediaciones del Rancho El Bajío, que conduce al pueblo de Agua Salada,

En dicho lugar, en el interior de una camioneta marca Chevrolet Silverado, color blanco, modelo 2017, cuatro puertas, se encontraban sin vida varias personas por heridas producidas por armas de fuego, entre ellas quien fuera identificado como Mario V.M.; una mujer identificada como Angélica S.S. y un menor de 14 años de edad.

De igual manera, en la caja de la camioneta fueron localizados sin vida dos personas del sexo masculino, uno identificado como Rafael N. y otro del que se desconocen por el momento sus datos generales.

En el lugar, los agentes municipales informaron al agente del Ministerio Público que otras tres mujeres de nombres Yaritza A., Lucero P. y una menor de 15 años de edad, fueron atendidas de urgencia en el Centro de Salud de la localidad de Chínipas y posteriormente trasladadas a un hospital del Estado de Sonora.

El personal de la Agencia Estatal de Investigación, Ministerio Público, Médico Legista y Servicios Periciales, realizaron las diligencias correspondientes para el traslado de los cuerpos e iniciar las investigaciones del caso.

 

Por: Mayra Carmona

Tips al momento

El IPC cerró el 3 de diciembre con ganancia semanal de 2.23%

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un incremento de 2.23% (1,104.77 unidades) finalizando en 50 mil 597.29 puntos; revirtiendo así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-4.78%). Cabe señalar que, al 3 de diciembre, el IPC registró un avance de 1.81%, con respecto al cierre de noviembre. Además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 14.82% (6,530.41 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 580.08 unidades, lo que representó un descenso de 0.91%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania retrocedieron 1.92 y 0.57%, cada una; mientras que los mercados accionarios de Inglaterra y Francia tuvieron decrementos de 1.11 y 0.38%, en ese orden.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil cerraron la semana con ganancias de 7.45 y 2.78%, respectivamente. El comportamiento semanal de la principal plaza bursátil local se relacionó con una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, luego de que se anunciara la eficacia de algunas vacunas contra la variante Ómicron; lo que resulta positivo para la actividad económica mundial.

Facebook
Comentarios