Podría retomar COESVI construcción de viviendas verticales

Fernando Álvarez Monje, titular de la Comisión Estatal de Suelo, Vivienda e Infraestructura, dio a conocer que será durante los próximos dos años en los que se retomarán de nueva cuenta los proyectos de construcción de vivienda vertical. 

“Hay una idea de reedificar la población y la ciudad, hay viviendas que se recogieron que quedaron abandonadas por muchos años y hay pláticas para ir haciendo vivienda popular y semipopular buscando que sea accesible”, dijo. 

Indicó que esto es con el fin de evitar que las familias vivan a las orillas de la ciudad y que se pueda reedificar el centro de la ciudad o zonas con viviendas a los costados que cuenten con servicios y beneficios. 

Cabe señalar que fue durante el pasado mes de diciembre del 2019 cuando se realizó un convenio con el que se construiría un complejo en la calle Aldana en el centro de la ciudad, mismo que constaría de 45 departamentos.

Por: Mayra Carmona

Tips al momento

El IPC cerró el 3 de diciembre con ganancia semanal de 2.23%

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un incremento de 2.23% (1,104.77 unidades) finalizando en 50 mil 597.29 puntos; revirtiendo así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-4.78%). Cabe señalar que, al 3 de diciembre, el IPC registró un avance de 1.81%, con respecto al cierre de noviembre. Además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 14.82% (6,530.41 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 580.08 unidades, lo que representó un descenso de 0.91%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania retrocedieron 1.92 y 0.57%, cada una; mientras que los mercados accionarios de Inglaterra y Francia tuvieron decrementos de 1.11 y 0.38%, en ese orden.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil cerraron la semana con ganancias de 7.45 y 2.78%, respectivamente. El comportamiento semanal de la principal plaza bursátil local se relacionó con una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, luego de que se anunciara la eficacia de algunas vacunas contra la variante Ómicron; lo que resulta positivo para la actividad económica mundial.

Notas recientes

Facebook
Comentarios