Recauda Municipio más de 77 mdp por Predial en la primera semana

El Municipio recaudó 77 millones 95 mil 958 pesos por concepto del impuesto Predial en la primera semana de enero, derivado del pago de 42 mil 892 cuentas, informó el alcalde Marco Bonilla.

En rueda de prensa, el munícipe señaló que lo recaudado en la primera semana de enero representa el 15 por ciento de la meta proyectada para este mes que son 550 millones de pesos (mdp).

En tanto, la tesorera municipal, Amanda Córdova, señaló que los más de 77 mdp captados por concepto del Predial, representa un incremento respecto a lo recaudado en el mismo lapso de 2021, cuando se alcanzaron 74.7 millones de pesos.

Explicó la funcionaria municipal que la Tesorería cuenta con 10 puntos de pago en diferentes zonas de la ciudad que suman 77 cajas, además de que el  pago se puede realizar en tiendas de conveniencia y bancos participantes.

El Alcalde invitó a los chihuahuenses a aprovechar el descuento del 12 por ciento que se otorga en enero. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Sembrando Vida sólo alcanza para gastos de mantenimiento, aumento abandono ejidal

Ocho entidades federativas habrían concentrado para 2017, casi el 74 por ciento de la superficie que abandonó el régimen ejidal siendo estas las entidades: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.

La tendencia es creciente en el norte y el noroeste de México, en zonas urbanas, turísticas e industriales y con poca agua.

Dado que, la productividad es baja en los estados del norte es necesario tomar en cuenta que estas comunidades ejidales, viven con un alto índice de vulnerabilidad, ya que en México se han presentado diversos hechos que generar incertidumbre al campo mexicano.

A pesar de los programas implementados por el gobierno federal, como Sembrando Vida; subsidios que en ocasiones solo alcanzan a cubrir los gastos de mantenimiento, pero estos no son lo suficiente para cubrir las necesidades de los tenedores de tierras productivas.

Se pretende que no exista cobro alguno del impuesto predial en las comunidades ejidales.

Notas recientes

Facebook
Comentarios