iNYPpMAEl Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, señaló que el próximo año continuará trabajando arduamente a fin de concluir las obras que actualmente se llevan a cabo y otras que están por iniciar.
Mencionó que además estará impulsando que no baje el ritmo de trabajo, ya que se contempla bastante obra pública, además hay varias licitaciones que se realizan con el presupuesto de este año y la mayoría se inaugurarán en el 2024.
“La idea es no bajar el ritmo de trabajo, inspirar y respetar la ley, estamos revisando hasta qué momento del próximo año podremos inaugurar obra, habrá un momento en que la ley ya no lo permita y tenemos tanta obra por inaugurar y tanta obra en proceso que tenemos que revisar”, indicó respecto a la veda electoral.
Dijo que es importante respetar la ley pero además los tiempos electorales.
El alcalde comentó anteriormente que el próximo año la administración continuará trabajando para esta ciudad en los principales rubros: obra pública, servicios públicos y seguridad.
También mencionó que ya se trabaja en distintos proyectos importantes que beneficiarán a la comunidad juarense como el Parque Suroriente, el Estadio 8 de Diciembre y el Distribuidor Vial Talamás Camandari, aunque también se contempla la construcción de la Unidad Administrativa Suroriente.
Señaló que ya se trabaja en el centro y poniente de la ciudad, pues actualmente se rehabilita el Arroyo de las Víboras y el Arroyo del Mimbre, se ha remodelado el Estadio 20 de Noviembre y el domingo se colocaron 123 luminarias en el Parque Borunda, lugar donde se estará invirtiendo en el 2024, además se remozará el Parque de Las Tortugas.iNYPpMA Omnia.com.mx
El intento de desaparecer los Órganos Públicos Locales Electorales, incluidos los tribunales electorales estatales, y centralizar la organización de todos los comicios en el INE y los temas jurídicos a los tribunales federales, no es un tema que deba abordarse con ocurrencia, sino con mucho cálculo político y principalmente económico.
El INE, se sustenta con recursos del presupuesto nacional y los OPLEs, como el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, dependen de los presupuestos públicos locales para operar.
En 2021, el IEE de Chihuahua manejó un presupuesto de 457 millones 629 mil pesos para organizar las elecciones de ese año, incluyendo innovaciones como el voto chihuahuense en el extranjero y la implementación del PREP-Casilla. Para la elección judicial 2025, se autorizó una ampliación presupuestal para el IEE de 328 millones de pesos.
Si los OPLEs desaparecen, por qué los estados, que ahora financian sus propios procesos, tendrían que aportar recursos al INE, es muy absurdo pensar que los gobiernos locales aceptarían sin chistar la cantidad solicitada por una autoridad nacional, sin voz ni voto en la administración de esos fondos.
La centralización, aunque pueda prometer una aparente simplificación, corre el riesgo de despojar a los estados de una parte fundamental de su autonomía, y responsabilidad democrática.
El intento de desaparecer los Órganos Públicos Locales Electorales, incluidos los tribunales electorales estatales, y centralizar la organización de todos los comicios en el INE y los temas jurídicos a los tribunales federales, no es un tema que deba abordarse con ocurrencia, sino con mucho cálculo político y principalmente económico.
El INE, se sustenta con recursos del presupuesto nacional y los OPLEs, como el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, dependen de los presupuestos públicos locales para operar.
En 2021, el IEE de Chihuahua manejó un presupuesto de 457 millones 629 mil pesos para organizar las elecciones de ese año, incluyendo innovaciones como el voto chihuahuense en el extranjero y la implementación del PREP-Casilla. Para la elección judicial 2025, se autorizó una ampliación presupuestal para el IEE de 328 millones de pesos.
Si los OPLEs desaparecen, por qué los estados, que ahora financian sus propios procesos, tendrían que aportar recursos al INE, es muy absurdo pensar que los gobiernos locales aceptarían sin chistar la cantidad solicitada por una autoridad nacional, sin voz ni voto en la administración de esos fondos.
La centralización, aunque pueda prometer una aparente simplificación, corre el riesgo de despojar a los estados de una parte fundamental de su autonomía, y responsabilidad democrática.