“Morena no debe olvidar sus orígenes”, enfatizó Juan Carlos Loera, al hacer un recuento de los errores que cometieron el PRI y el PAN, que los llevaron a traicionar sus principios, dijo Juan Carlos Loera, aspirante a cargos de elección popular por ese movimiento, al inaugurar el cuarto foro “Diálogos por la Cuarta Transformación” que organiza la División del Norte, en apoyo a Claudia Sheinbaum, precandidata a la Presidencia de la República,
“Aquí está la izquierda de Chihuahua, aquí están representados los anhelos del pueblo que busca justicia y democracia”, Afirmó.
Este cuarto foro se llevó a cabo en la ciudad de Chihuahua con cientos de asistentes. Anteriormente se realizaron en Juárez, Delicias y Cuauhtémoc.
“A mí me gusta hablar desde el corazón, con sinceridad, siempre lo he hecho y hoy lo haré otra vez, que se escuche bien y se escuche lejos”, indicó y leyó un posicionamiento en el que analizó el por qué Morena no debe repetir los errores del PRI y del PAN.
“¿Qué enseñanza podemos encontrar, las y los militantes y simpatizantes de Morena, en el naufragio de estos partidos conservadores que, además de tener equivocado el rumbo, traicionaron a sus militantes y al pueblo de México?”.
“Si la experiencia de México nos revela que el partido que traiciona sus principios, sus valores y su proyecto de transformación se hunde en el fracaso: ¿Qué debemos hacer para, como partido, no repetir este error que aniquila a las organizaciones políticas?”.
“La respuesta es muy simple y directa: En Morena no hay dilema entre los principios y lo que ahora se llama competitividad electoral”.
“Los principios, los valores y el programa lo son todo. Quien desee participar en esta organización del pueblo, como simpatizante, militante, dirigente o en una candidatura, tiene que subordinar sus ambiciones a la propuesta, al sueño, a la utopía de la 4T”.
“Entre los valores, los más caros, obligan a quienes viajan en la nave de Morena a tener una conducta honesta, honrada y solidaria, que en el actuar se traduce en tres principios centrales: ¡No mentir!, ¡No robar! y !No traicionar a nuestro pueblo!
Porque, ante todo: ¡Primero los pobres! Todos y todas cabemos en el gran proyecto de transformación que procurará a todas las y los mexicanos paz, bienestar e igualdad de oportunidades en todos los aspectos de nuestra vida”.
“El gran sueño de Morena es que la violencia, la pobreza y la desigualdad se depositen en el museo del olvido, que nadie, ni por nostalgia, jamás habrá de visitar”.
“Este mensaje confirma la razón de ser de este gran movimiento ciudadano al que hemos llamado la División del Norte, fundado por militantes de todas las expresiones de lo que fue y es la izquierda chihuahuense”.
“Es un movimiento en el que no cabe el oportunismo, pues nadie de quienes lo integramos, aunque estemos en la víspera navideña, ha entrado por la chimenea, por arriba. Todos y todas venimos de abajo, del pueblo”, expresó a los asistentes.