ZED2dHBEn las recientes pruebas del Programa para la Evaluación Internacional de los Alumnos (PISA) de 2022, Singapur ha recuperado el primer puesto a nivel mundial en rendimiento en matemáticas, lectura y ciencias entre los estudiantes de escuela. Estas pruebas, realizadas cada tres años por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), miden el desempeño de los escolares de países en todo el mundo.ZED2dHB Omnia.com.mx
ZED2dHBLos escolares de Singapur destacaron en todas las áreas, obteniendo los mejores resultados en matemáticas, lectura y ciencias. Este éxito, según el informe publicado por la agencia BBC, se atribuye en gran medida a la forma en que se imparte la educación matemática en el país asiático.ZED2dHB Omnia.com.mx
ZED2dHBEl país ha tenido históricamente un rendimiento excepcional en matemáticas, y en las pruebas PISA 2022, los estudiantes de 15 años de Singapur obtuvieron 575 puntos en matemáticas, superando el promedio de los 81 países participantes, que fue de 472 puntos.ZED2dHB Omnia.com.mx
ZED2dHBEl enfoque característico de la enseñanza de las matemáticas en Singapur, conocido como el “método Singapur” o “Mastery Approach”, ha sido clave en este éxito. Desarrollado en la década de 1980 por el Ministerio de Educación de Singapur, este enfoque se ha convertido en un modelo ampliamente adoptado y adaptado en todo el mundo. ZED2dHB Omnia.com.mx
ZED2dHBEl “método Singapur” se basa en dos ideas fundamentales: el enfoque Concreto, Pictórico, Abstracto (CPA) y la noción de “dominio”. El enfoque CPA introduce conceptos abstractos de manera tangible, mientras que la noción de dominio asegura que todos los estudiantes avancen juntos, profundizando su comprensión en lugar de avanzar a nuevos temas.ZED2dHB Omnia.com.mx
ZED2dHBAunque este método se ha implementado con éxito en varios países, la profesora Ariel Lindorff de la Universidad de Oxford destaca que su éxito está estrechamente relacionado con la cultura educativa, el contexto y la historia de Singapur. Señala que el apoyo y las perspectivas profesionales de los maestros, así como la actitud de los estudiantes hacia las matemáticas, son factores determinantes en su eficacia.ZED2dHB Omnia.com.mx
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