Operación Justicia fracasó, la administra Corral en función de su baja popularidad: Pérez Cuellar

El senador de Morena, Cruz Pérez Cuellar, aseguró que la Operación Justicia para Chihuahua fracaso no sólo por basar las acusaciones en testigos protegidos, sino porque el gobernador Javier Corral administra la justicia en función de su baja popularidad, aclaró.

“Sí ha fracasado  por eso y porque está basada en el hígado del gobernador no se está siguiendo con un rigor verdaderamente en la búsqueda de recuperar lo que se había perdido o de hacer justicia, sino más bien está en un plano del hígado del gobernador de ir administrándola”, dijo.

Aseguró que es momento para que estuvieran todas las denuncias e investigaciones integradas, “siguen sacando temas en función de la baja popularidad del gobierno, cómo es posible que a 3 años después todavía salgan con que hay una nueva carpeta, es un tema de administración para  tratar de detener el desastre en los índices de popularidad del gobernador”.

Pérez Cuellar comentó que es una Operación Justicia que no se ha llevado con seriedad y por eso ha fracaso, “no está el objetivo central, la justicia o en recuperar lo que se haya perdido, sino más bien es una operación electorera que busca irse administrando”.

“De ninguna manera significa que no queremos que se haga justicia a quien haya cometido alguna irregularidad debe pagar por ella, pero el gobierno del estado de Chihuahua ha  demostrado su gobierno faccioso, sectario, que va administrando el tema en función de sus necesidades en las encuestas y por eso es el fracaso que tenemos ahora”, aclaró.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

En campaña con el presupuesto del municipio

Marco Bonilla anda en campaña. Curiosamente el colectivo “Fuerza Joven”,  dicen que en su mayoría son  integrantes de la dirección de desarrollo humano y educación, es decir de la nómina.

Fuerza Joven propone crear la casa de la juventud dentro del presupuesto participativo en el distrito 15, casualmente con mayor presupuesto destinado.

De ser cierto la dirección se está convirtiendo en juez y parte respecto a las propuestas. Habrá que ver la reacción que tendrán organizaciones como Wikipolitica, pues pudiera estarse aprovechando el presupuesto participativo para proselitismo.


De Juárez se postula para Fiscal De Feminicidios en CDMX

Soledad Gabriela Saavedra de la red mesa de mujeres Ciudad Juárez, se postula para ocupar la fiscalía de feminicidios de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

La lista de aspirantes para fiscal de feminicidios fue publicada ayer por el instituto de formación profesional y estudios superiores de Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

De los candidatos se encuentra Sayuri Herrera abogado en el caso Lesvy y quien actualmente asesora a las víctimas de violencia de género, están también María del Carmen Cruz, María Esmeralda Mondragón y Soledad Gabriela Saavedra.


Chihuahua en el top de hipertensión

Chihuahua se encuentra entre las cinco entidades con más casos de hipertensión en el país. Del 2012 al 2018 hubo un aumento del 16.6% al 18.4% de población de 20 años y más con hipertensión.

Los estados con más casos son Campeche, Sonora, Veracruz, Chihuahua y Coahuila

No obstante en cuanto a población de 20 años y más con diabetes aumentó un punto porcentual del 2012 al 2018. Chihuahua no figura en estados con más casos, sino Campeche, Tamaulipas, Hidalgo, Ciudad de México y Nuevo León.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios