Operan seis cámaras de videovigilancia en Punta Oriente

Como parte de la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU), en la zona oriente de la ciudad se han instalado seis cámaras de videovigilancia y se pretende en la segunda etapa del programa colocar 15 más, informó Gilberto Loya Chávez, director de Seguridad Pública Municipal.

Expuso el comisario que las cámaras están colocadas de manera estratégica y lo más eficientemente posible para cubrir puntos de escape y acceso y algunos lugares donde se concentra la población como son parques.

Con una población cercana al millón de habitantes, dijo, se ha eficientado lo más posible la colocación de 581 cámaras de videovigilancia, "en relación al número de cámaras con el número de habitantes, la ciudad es de las que más cámaras tiene en el país, lo que será reforzao con la instalación de 650 cámaras más con la operación de la segunda etapa de la plataforma", dijo.

La plataforma, agregó, está diseñada no sólo para contar con la tecnología que puede invertir el gobierno, sino sumar cámaras particulares y llegar en un momento con una buena colaboración de los ciudadanos a a tener una cámara en cada esquina.

Por: Claudia Valenzuela

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios