Operan seis cámaras de videovigilancia en Punta Oriente

Como parte de la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU), en la zona oriente de la ciudad se han instalado seis cámaras de videovigilancia y se pretende en la segunda etapa del programa colocar 15 más, informó Gilberto Loya Chávez, director de Seguridad Pública Municipal.

Expuso el comisario que las cámaras están colocadas de manera estratégica y lo más eficientemente posible para cubrir puntos de escape y acceso y algunos lugares donde se concentra la población como son parques.

Con una población cercana al millón de habitantes, dijo, se ha eficientado lo más posible la colocación de 581 cámaras de videovigilancia, "en relación al número de cámaras con el número de habitantes, la ciudad es de las que más cámaras tiene en el país, lo que será reforzao con la instalación de 650 cámaras más con la operación de la segunda etapa de la plataforma", dijo.

La plataforma, agregó, está diseñada no sólo para contar con la tecnología que puede invertir el gobierno, sino sumar cámaras particulares y llegar en un momento con una buena colaboración de los ciudadanos a a tener una cámara en cada esquina.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

No ha lugar desafuero de magistrado

La Comisión Jurisdiccional por mayoría de sus integrantes votó  el dictamen que no ha lugar la declaración de procedencia en contra del magistrado Jorge Abraham Ramírez.

Al parecer la votación fue amplia con 4 a favor en no proceder con el desafuero y sólo un voto en contra, en este caso se dice que fue la diputada Georgina Bujanda.

Ahora lo que corresponde es la votación del pleno, la cual no queda claridad por las lagunas que tiene la misma Ley de Juicio Político, para empezar se dice que deberá ser la mitad más uno de la mayoría simple, es decir con que haya 18 diputados 10 pudieran definir al respecto.

Sin embargo de encontrarse la totalidad de los 33 diputados que ninguno se ausente o pida justificante para no meterse en problemas, será una votación bastante reñida.

Pero no queda claro si el dictamen es que no hay elementos para quitar el fuero y luego en el pleno dicen lo contrario qué pasa, se regresa a comisión o qué. Porque la ley establece que no se le puede someter a proceso por las mismas causas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios