Llega a México primer procesador de PC con AI

Intel anunció la llegada a México de la nueva familia de procesadores Intel Core de 10ª generación. Esta nueva familia representa la integración de inteligencia artificial (IA).

“Nuestra estrategia es clara, pasar de una empresa centrada en la PC a una centrada en los datos, y la PC es el punto de contacto humano para este nuevo mundo. La llegada de la 10ª generación rompe el paradigma del liderazgo en plataformas de PC móviles, porque entre otras cosas, integramos inteligencia artificial a gran escala por primera vez en una laptop”, afirmó Santiago Cardona, director general de Intel México. “Este lanzamiento también es sinónimo de talento mexicano, ya que ingenieros del Centro de Diseño de Intel en Guadalajara (GDC) aportaron su experiencia mediante la validación de esta nueva plataforma para su lanzamiento a nivel mundial”.

Los nuevos procesadores ofrecen un rendimiento inteligente gracias a la integración de la IA, además de una nueva arquitectura de gráficos y mejor conectividad con Intel Wi-Fi 6 (Gig+)[ii] y Thunderbolt 3 en diseños 2 en 1.

El GDC participó en el desarrollo de los nuevos procesadores Intel Core de 10ª generación mediante el proceso de validación eléctrica y en áreas que incluyen modelos para revisar el funcionamiento antes de fabricar el procesador, así como en la más nueva generación de gráficos Intel Iris Plus.

Una computadora portátil alimentada por un procesador Intel Core de 10ª generación otorga al usuario nuevas capacidades, entre las que se encuentran conjuntos de instrucciones de IA integrados para acelerar el procesamiento de voz, texto e imagen, incluida la eficiencia de baja potencia para aplicaciones de voz locales y la cancelación de ruido de fondo.
Las aplicaciones potenciales de la IA en la PC son enormes, desde la eliminación de distracciones para mayor concentración del usuario y capacidades de videoconferencia inteligentes, hasta privacidad mejorada, búsqueda inteligente de archivos, y mayor tiempo de duración de la batería del dispositivo.

Por ejemplo, los efectos especiales que antes requerían a profesionales para su creación, hoy están disponibles con solo hacer clic en un botón dentro del software de edición de fotos y videos. Intel también está utilizando inteligencia artificial para que las máquinas funcionen más rápido, consuman menos energía y sean más receptivas.

Los procesadores de 10ª Generación con gráficos Intel Iris Plus basados en la arquitectura Gen11, integran los GPUs con más alto desempeño, ofreciendo un buen rendimiento y una velocidad de hasta el doble de cuadros por segundo en juegos.

Estos son los primeros GPUs integrados de la industria que incorporan la capacidad de sombreado de velocidad variable con el fin de mejorar el desempeño del renderizado. Además, mejoran la experiencia de creación de contenido y entretenimiento inmersivo, al permitir la edición y renderización de video en 4K a un nivel superior, la aplicación inmediata de filtros de video y el procesamiento de fotografías de alta resolución al momento.

Estos procesadores permiten una mayor duración de la batería mientras disfrutas de cualquier película o serie en 4K HDR en una escala de mil millones de colores.

La mejor conectividad. Los nuevos equipos de cómputo con procesadores Intel Core de 10ª Generación permitirán a los usuarios hacer streaming de video, jugar en línea o navegar, incluso en ambientes con muchos dispositivos conectados, a través de la tecnología Intel Wi-Fi 6 (Gig+), la cual ofrece velocidades casi tres veces más rápidas.

Los primeros equipos de cómputo con los nuevos procesadores Intel Core de 10ª Generación, que abarcan desde Intel Core i3 hasta Intel Core i7, estarán disponibles en México a partir del último trimestre de 2019 en las principales tiendas departamentales y a través de distribuidores autorizados.

TechBit | El Universal

Foto: Newsroom Intel

Por: Redacción

Tips al momento

La falacia de la 4T y las proyecciones "maquilladas" de López-Gatell

El reporte tras reporte que hace el propio Gobierno Federal del avance del coronavirus, tanto en contagios como defunciones, advierte que la famosa “curva” no ha sido no solamente domada, sino que ya supera las propias previsiones que, falacia tras falacia, realiza la 4T...

Recordemos que al inicio un escenario extremo era de 4 mil, dado por Hugo López-Gatell, y después subió a 6 mil, y finalmente pudiese haberse establecido entre 7 mil y 8 mil, pues el reporte particularmente de ayer ya supera los 8 mil 175 casos de defunciones, así como una cantidad enorme de contagios, lo cual nos dice que lo que ha dicho López Obrador no solamente es falso, sino que con sus propias estadísticas se están “comiendo” la mentira y que la curva se ha convertido en una recta cada vez más ascendente, y que los casos van, lamentablemente, en aumento, principalmente en estados del sur del país, y en el norte, en las fronteras, como en el caso de Chihuahua, es la parte de Ciudad Juárez…

Así que la situación entra en un problema de mayor contingencia, en un esquema de mayor incertidumbre, porque los datos y la información van mucho más al alza, y esto contradice, como ha sido la tónica desde un principio, esas proyecciones dadas, "maquilladas" y manipuladas, por López-Gatell...

Si no retiran a López-Gatell, si no le piden que hable con la verdad en un país que no hace pruebas para al menos medir la dimensión de la crisis sanitaria por el COVID-19, el problema recaerá de una manera muy grave a un irresponsable en el ejercicio del poder, como es López Obrador, pero eso es lo de menos, porque en sus hombros nos lleva a todos los mexicanos en una debacle de la economía que cada vez se palpa más brutal, y si no, veamos las proyecciones de las instituciones financieras y de los especialistas en la materia más sólidos y creíbles…

 


Identifican dos bloques de gobernadores de oposición a Amlo

A Javier Corral se le identifica entre los gobiernos de oposición que consideran que el gobierno de López Obrador pierde fuerza y va en declive.

Al parecer hay dos grupos de gobiernos de oposición al Federal, el primero con el el moreirista Miguel Ángel Riquelme, el panista Francisco García Cabeza de Vaca, el “independiente” Jaime Rodríguez y el panista José Rosas Aispuro.

El segundo bloque sería la priista Claudia Pavlovich y el panista de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, así como el de Jalisco,  Javier Corral, Enrique Alfaro, el priísta  Ignacio Peralta, de Colima, y el perredista Silvano Aureoles, de Michoacán.

El segundo bloque al que identifican al gobernador Javier Corral, se comenta que se podrían integrar el de Guanajuato, con Diego Sinhué Rodríguez Vallejo; Nayarit, Antonio Echavarría y Aguascalientes con Martín Orozco Sandoval.

En cuestiones electorales los gobiernos tendrían como principal objetivo impedir que Morena tenga mayoría en la Cámara de Diputados en 2021.


Enfermeros federales envían carta a Amlo por carencias

Personal de enfermería del gobierno federal emitió un pliego petitorio al presidente Andrés Manuel López Obrador, al verse afectados en su economía, pues al parecer siguen carentes de equipo, así de ingresos al ser quienes están en primera línea de batalla.

En el pliego petitorio dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador, solicitan equipo y basificación del personal que ha sido designado para atender a los pacientes que cuentan con el contagio del Covid-19.


Chihuahua analiza aplicar plasma para atender coronavirus

Chihuahua figura de los 11 estados del país que aplicarán plasma de pacientes recuperados para atender el coronavirus en aquellos pacientes críticos.

Son 11 estados del país que analizan la aplicación de plasma de pacientes recuperados de Covid-19. por contar con  anticuerpos creados por el cuerpo contra el virus SARSCoV-2.

Se destaca que Chihuahua cuenta con protocolos de aplicación para las donaciones de plasma a partir de los glóbulos rojos. las plaquetas y demás componentes.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios