Ley para regularizar chuecos debe cuidar reglas ambientales y de importación: Mesta

El Secretario General de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé señaló que si la Cámara de Diputados va a legislar en materia de vehículos chuecos, debe cuidar aspectos como las reglas de importación, lineamientos ambientales y el problema de la inseguridad.

Lo anterior, tras el anuncio del diputado federal Heraclio “Yako” Rodríguez sobre un articulo transitorio en la Ley de Ingresos de la Federación para que en 2020 se apruebe en un periodo no mayor a 60 días, un legislación para la regulación de vehículos chuecos a nivel nacional.

Mesta Soulé dijo que es importante que la legislación defina qué tipo de vehículos podrán nacionalizarse y si ello dará paso a legalizar la importación de automotores.

Asimismo, precisó que también deben evaluarse los impactos en materia de empleos y de la industria automotriz en el país.

Agregó que es importante conocer bajo qué términos buscará emitirse la Ley de regularización de chuecos, no obstante, reconoció que ello podría traer beneficios en materia de seguridad ya que la mayoría de los delitos de alto impacto o relacionados con el crimen organizado involucran el uso de autos de procedencia extranjera.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Ineficiente atención de la Subsecretaría de Minería

La Subsecretaría de Minería ha mostrado falta de sensibilidad y compromiso en la atención al público durante esta pandemia.

El personal de guardia es inconstante en los horarios y días y ha provocado que personas que vienen de otros estados como Sonora a atender algún asunto en particular no logren su propósito porque simplemente no hay nadie en las instalaciones.

También hay los casos, de que los interesados regresan varias veces al día para ver si finalmente encuentra a algún funcionario que le dé alguna respuesta. 

Así la atención de la 4T en tiempos de pandemia.


Corral sobre Marko Cortés apuntala para candidato del PAN a presidente de México

Javier Corral es el favorito entre la población general para ser candidato a la Presidencia de México por Acción Nacional, mientras que la segunda posición la encabeza Marko Cortes para los simpatizantes de dicho Partido.

En aprobación de la administración de Javier Corral es de 43.4%.

El posicionamiento político de Javier Corral es de 27.3%, el más alto de los de Acción Nacional. Marko Cortés llega al 23%.

Javier Corral encabeza las preferencias de la población en general y de la militancia para la candidatura  sobre Mauricio Vila, Marko Cortés Mendoza, Juan Carlos Romero Hicks, Diego Sinhué Rodríguez, Francisco Domínguez y Francisco García Cabeza de Vaca

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios