Bomberos logran controlar incendio en edificio residencial de 25 pisos en LA

Un incendio estalló hoy en un edificio residencial de 25 pisos en Los Ángeles y al parecer un número indeterminado de personas saltó por las ventanas, informaron las autoridades.

Acudieron los bomberos al inmueble en el lado oeste de la ciudad, donde se veían personas en el techo y humo que salía desde el sexto piso. Un helicóptero rescataba a personas en el techo.

Los bomberos extendieron sus escaleras a los pisos afectados, y desde el interior salían chorros de agua hacia los balcones, indicio de que se combatían las llamas desde el interior.

El vocero de bomberos, Brian Humphrey, dijo que una cantidad indeterminada de personas saltaron de ese u otros pisos cercanos. Había una gran bolsa inflable en el suelo en un costado de la torre y un helicóptero de bomberos revoloteaba sobre el techo.

Se denunció el incendio alrededor de las 8:30 de la mañana, unas dos horas después que llamas agitadas por el viento dañaron un edificio de oficinas de 26 pisos a tres cuadras de distancia.

Evacuaron a medio centenar de personas del edificio de oficinas, donde los daños mayores se registraron en los dos primeros pisos.

Humphrey dijo que el nexo entre los dos incendios pudo haber sido el viento.

Bomberos controlan el incendio

Los bomberos de Los Ángeles rescataron s a varios residentes aterrados que subieron al techo de un edificio residencial de 25 plantas, donde un incendio comenzó en un balcón del sexto piso antes de ser avivado por el viento y envolver los pisos superiores con una nube de humo asfixiante. Una persona sufrió lesiones graves, informaron las autoridades.

Los primeros reportes de que algunas personas habían saltado desde el edificio fueron falsos. Las personas que llegaron al techo fueron rescatadas por un helicóptero, subiendo una por una con la ayuda de una cuerda. En cierto momento, los bomberos también subieron al helicóptero a un pequeño perro blanco.

"Rara vez hemos hecho desalojos desde el techo por motivos médicos", dijo el jefe de bomberos Ralph Terrazas y agregó que la estrategia resultó "muy efectiva”.

El subjefe de bomberos Armando Hogan afirmó que el incendio fue extinguido poco después de las 10 de la mañana, unos 90 minutos después de que acudieran los bomberos. Dos personas fueron llevadas a hospitales y seis más sufrieron de inhalación de humo, agregó.

Hogan dijo que se investiga la causa del incendio y que los bomberos analizan la posibilidad de que haya sido intencional. El equipo de "incendios intencionales está en el lugar haciendo una investigación", dijo.

Hubo reportes de que algunas personas brincaron desde el edificio cuando las llamas comenzaron a arrasar en el sexto piso, pero Hogan desmintió los informes.

Agregó que un hombre caminaba en el borde del edificio y que consideraba la idea de saltar, pero los bomberos lo convencieron de lo contrario para después llevarlo a una zona segura.

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Destapa Corral desatención de AMLO para con gobernadores

Dicen los que saben del tema. que luego de la ninguneada que les dio el presidente a los integrantes de la Conago en San Luis Potosí -sesión que por cierto, fue la última en la que participaron todos los mandatarios- Javier Corral preguntó a varios de sus homólogos si a alguno de ellos les atendía las llamadas López Obrador pues en su caso, tiene meses sin ser atendido. 

Acto seguido, los que conversaron con el chihuahuense respondieron que no, que una cosa es la amabilidad que muestra en las giras y otra muy distinta, que se detenga a escuchar las necesidades de las entidades federativas; para el columnista Roberto Lock, aquella charla reflejó un boceto de la dinámica de gobernar desde Palacio Nacional. 

Un presidente que no escucha a los gobernadores, dicen que difícilmente podrá conocer y atender las necesidades del pueblo y exhibe una actitud de intolerancia, ¿usted qué opina? 

 


No aguantaron a Rafael Espino

Desde el centro del país incomodó la abierta competencia que manifestó Rafael Espino De la Peña por la gubernatura en contra de algunos aspirantes, entre ellos Juan Carlos Loera, Cruz Pérez Cuéllar o Maru Campos.

Dicen que el consejero independiente de Pemex, Rafael Espino, adelantó campaña en su búsqueda por ser el abanderado de Morena, pero no se dice en qué sentido les madrugó.

Ahora tratan de buscarle de cualquier manera para imposibilitarlo a llegar a la candidatura y lo que tratan de hacer es quedar mal a su firma de turismo médico Holding Amerimed, cuando en diversas entrevistas a transparentado su labor como empresario.


A AMLO le gustan las giras, pero no contestarle llamadas a los gobernadores

Fue Javier Corral quien prendió la mecha de los gobernadores en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador. Se le ocurrió preguntar a sus colegas si en alguna ocasión Amlo les recibía llamadas o mínimo las personas de su gabinete como Olga Sánchez Cordero.

Muchos de los mandatarios, sino es que todos, confirmaron su negativa en la respuesta. Amlo no atiende a los gobernadores, les dio un número que nadie contesta.

López Obrador sólo se dedica a inaugurar obras o tener encuentros con la población, más nunca en trabajo de coordinación política con los gobernadores y por cierto viene a Juárez el viernes, pero ni una llamada al gobernador Javier Corral de ello.

Bien, por ello se constituyó la Alianza Federalista por México y de cara a las elecciones no extrañaría que por cuestiones económicas se reduzca en número de mandatarios.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios