Carretera vía corta a Parral, sigue siendo un pendiente con tramos sin iniciar obra

El diputado de Movimiento Ciudadano, Arturo Parga, señaló que la vía corta a Parral parece una obra permanente, pues no se ha concluido y rehabilitado de la mejor manera, incluso hay zonas en donde no se han iniciado labores.

Comentó que esta carretera es el clamor de siempre y de las deudas pendientes, “que tiene dejar esa carretera en óptimas condiciones, hay tramos que están muy buenos, otros que realmente siempre han estado malos”.

Informa que en todos los puentes hay unos topes  que desestabilizan los vehículos  y han ocasionado accidentes, “es una carretera que más que una manita de gato, requiere una mano de tigre”.

El legislador comentó que la vía corta a Parral es una obra que parece que es permanente, pues aun cuando se trabaja en algunos puntos como es el de Zaragoza hasta San José del Sitio era uno de  los tramos en las curvas de los más complicados y sucios, con pavimento gastado.

Dicho tramo en el que se está trabajando entre Zaragoza y Satevo que va a San José del Sitio conecta hacia el Tule, Huejotitan y Valle del Rosario, “están en condiciones más o menos estable”, comentó.

Indicó que una preocupación son los 27 kilómetros que están faltando de la autopista del entronque de Cuauhtémoc-Chihuahua a Satevó, “10 kilómetros que están terminados pero aún no los han abierto, estos 10 kilómetros llegarían con los 23 que darían un total de 33 kilómetros, faltarían aproximadamente 15 kilómetros para completar los 48 que son del entronque a Satevó”.

En 15 kilómetros  no hay inicio de obra, “no se iniciaron, son los más complicados por la geografía que tienen, pero han faltando… Es una carretera que constantemente necesita mantenimiento, un flujo vehicular muy cargado , una carretera que es muy utilizada por las condiciones agrícolas y ganaderas de esa región de Parral a lo que es Santa Isabel, todos los municipios lo utilizan constantemente para ese tipo de servicios, transita mucho vehículo de carga pesada eso hace que el pimiento se deteriore”,  refirió.

Por: Antonio Hernández

Opiniones

Tips al momento

Chihuahua se suma a nuevo pacto fiscal

Gobernadores de Aguascalientes,Chihuahua, Coahuila,Colima,Durango, Guanajuato,Jalisco, Michoacán,Nuevo León, Querétaro,San Luis Potosí y Tamaulipas,pactaron realizar una mesa de trabajo para la elaboración de un nuevo Sistema de Coordinación Fiscal. 

Se abordó la importancia de avanzar hacia un nuevo federalismo cooperativo y responsable para detonar el desarrollo sustentable con un enfoque regional.

Buscan renovar el federalismo mexicano a través de un nuevo Pacto Fiscal, más justo y equitativo. 


Bombardier anuncia nueva fábrica en Chihuahua

La compañía canadiense Bombardier Recreational Products anunció nueva planta en Ciudad Juárez.

Se trata de una inversión de 136 millones de dólares para la construcción de un nuevo complejo de manufactura.

Este nuevo desarrollo industrial, el cual será encargado de producir vehículos con mil empleos directos.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios