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Carretera vía corta a Parral, sigue siendo un pendiente con tramos sin iniciar obra

1OO2m3HEl diputado de Movimiento Ciudadano, Arturo Parga, señaló que la vía corta a Parral parece una obra permanente, pues no se ha concluido y rehabilitado de la mejor manera, incluso hay zonas en donde no se han iniciado labores.1OO2m3H Omnia.com.mx

1OO2m3HComentó que esta carretera es el clamor de siempre y de las deudas pendientes, “que tiene dejar esa carretera en óptimas condiciones, hay tramos que están muy buenos, otros que realmente siempre han estado malos”.1OO2m3H Omnia.com.mx

1OO2m3HInforma que en todos los puentes hay unos topes  que desestabilizan los vehículos  y han ocasionado accidentes, “es una carretera que más que una manita de gato, requiere una mano de tigre”. 1OO2m3H Omnia.com.mx

1OO2m3HEl legislador comentó que la vía corta a Parral es una obra que parece que es permanente, pues aun cuando se trabaja en algunos puntos como es el de Zaragoza hasta San José del Sitio era uno de  los tramos en las curvas de los más complicados y sucios, con pavimento gastado.1OO2m3H Omnia.com.mx

1OO2m3HDicho tramo en el que se está trabajando entre Zaragoza y Satevo que va a San José del Sitio conecta hacia el Tule, Huejotitan y Valle del Rosario, “están en condiciones más o menos estable”, comentó.1OO2m3H Omnia.com.mx

1OO2m3HIndicó que una preocupación son los 27 kilómetros que están faltando de la autopista del entronque de Cuauhtémoc-Chihuahua a Satevó, “10 kilómetros que están terminados pero aún no los han abierto, estos 10 kilómetros llegarían con los 23 que darían un total de 33 kilómetros, faltarían aproximadamente 15 kilómetros para completar los 48 que son del entronque a Satevó”.1OO2m3H Omnia.com.mx

1OO2m3HEn 15 kilómetros  no hay inicio de obra, “no se iniciaron, son los más complicados por la geografía que tienen, pero han faltando… Es una carretera que constantemente necesita mantenimiento, un flujo vehicular muy cargado , una carretera que es muy utilizada por las condiciones agrícolas y ganaderas de esa región de Parral a lo que es Santa Isabel, todos los municipios lo utilizan constantemente para ese tipo de servicios, transita mucho vehículo de carga pesada eso hace que el pimiento se deteriore”,  refirió.1OO2m3H Omnia.com.mx

Tips al momento

Importan ganado de Nicaragua a México, mientras ganaderos de USA piden cerrar la frontera otra vez a los becerros mexicanos

Mientras el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de México, Julio Berdegué, daba la bienvenida a un primer embarque compuesto por un lote de 4 mil 600 cabezas de ganado procedente de Nicaragua, en Estados Unidos, ganaderos afiliados a la asociación R - CALF USA, solicitaron a  las autoridades de ese país cerrar la frontera con México para no exponer su ganado al gusano barrenador.

Tras el anuncio de la reapertura de los cruces fronterizos  a becerros procedentes de México, a partir de este día 7  de julio en Agua Prieta, Sonora; el 14 y 21 de este mes en Palomas y San Jerónimo; Chihuahua, los ganaderos norteamericanos culparon a los intereses de grandes empresas de estar detrás de esa decisión, según dijeron,.

Mientras el funcionario mexicano al hablar, sobre la llegada de esas miles de cabezas procedentes de Nicaragua, dijo, que es parte de la estrategia para fomentar tráfico seguro ganado, también agradeció a la empresa engordadora  Su Karne, por ese aporte.

Esa misma empresa fue señalada por ganaderos Chihuahuenses de ser una de las que está implicadas en el tráfico de ganado, por la frontera frontera sur de nuestro país, que no ha querido ser cerrada por las autoridades mexicanas, A diferencia de lo que han hecho las norteamericanas a la importación de becerros mexicanos.

Los ganaderos estadounidenses señalaron que no entienden la posición de la titular del USDA, Brooke Rollins, al señalar que debe esperarse a que este esta plaga esté erradicada de México.


Lluvias afectan fraccionamientos por corrupción o pago de favores

Han sido muy intensos tanto por redes sociales como sectores y no se diga, por ciudadanos afectados, los reclamos contra las autoridades por haber permitido desarrollos en zonas que no eran posibles de urbanizar por el tema de las avenidas y arroyos, que, aunque en una tierra árida y como lo es Chihuahua, cuando llueve, el agua tiene memoria y recobra sus cauces y provoca daños como los que hoy se están viviendo…

Por la corrupción o favores por parte de las autoridades y desarrolladores, dicen, así queda claro con la situación que se vive hoy en día que, por otra parte, esto les cayó como anillo al dedo como lo hace la 4T con las desgracias, de hacer campañas cuando hay este tipo de situaciones vestidas de apoyos y solidaridad, así la situación donde la gente y la sociedad ya no se chupa el dedo…

 Lo que deben hacer es expedir ordenamientos legales que eviten desarrollos humanos irregulares por intereses económicos y políticos, con afectaciones que trastocan los escurrimientos  de aguas pluviales y que provocan estas inundaciones, en lugar de andar recorriendo zonas afectadas y entregando despensas con intereses político electorales y no de una solución de fondo a esta problemática…

Todo esto relacionado con la serie de afectaciones y familias damnificadas por las recientes precipitaciones que se han presentado en varias partes del Estado, principalmente en Juárez y Chihuahua, en donde se ha visto un desfile de políticos y funcionarios estatales y municipales, que además es importante destacar que, no todos han participado en dichos recorridos…

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