MC a favor de elecciones primarias y eliminar recursos a campañas

El diputado Arturo Parga, a nombre de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano, llamó a los diputados a cambiar la manera de regirse de los partidos políticos, permitiendo que la ciudadanía sea quien decida sobre los candidatos, además de eliminar los recursos para las campañas y que se destinen a la población.

Con respecto al dictamen de comisiones unidas en sentido negativo en materia electoral, indicó que implican desafío de la participación ciudadana en el marco de un estado democrático, de compromiso social y político.

Aclaró que Chihuahua tiene una  sociedad más despierta más activa, más participativa, “hace falta un cambio que propicie la democracia, que  tenga la certeza de que lo que se está haciendo es lo que ellos decidieron, que son la base de la toma de decisiones, abrir realmente los procesos y establecer una verdadera democracia”.

“En movimiento ciudadano le apostamos a la participación de los ciudadanos, rechazamos el dedazo,  los protagónicos que  representen intereses de los ciudadanos… hagamos cosas grandes para un estado grande, se los dice un ciudadano,  se los pide un maestro rural, se los dice un diputado se los dice un presidente o un coordinador Estatal de partido”, dijo.

Agregó que se ha propuesto que todo el recurso que se va a utilizar en el 2021 para las campañas políticas se destinen a ciudadanos para pagar el recibo de la luz de la gente que se quedó sin trabajo,  para reactivar la economía, para ayudarle a las personas que se quedaron sin empleo.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Que poca seriedad de la COE del PAN

Que falta de seriedad de la Comisión Organizadora Nacional de Elecciones del PAN en su petición de modificar la fecha de registro de precandidatos a alcaldías, sindicaturas y diputaciones para el miércoles.

Eso de solicitar 24 horas con el argumento de ser necesarias para el tema de logística de última hora da mucho que hablar en torno a la importancia que se toman los procesos internos en el PAN.

Le suspendieron los registros a los aspirantes que ya hasta habían agendado cita previa. De acuerdo a la Comisión Estatal de Elecciones la petición fue de la comisión nacional que preside Mariana de la Chica.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios