MC a favor de elecciones primarias y eliminar recursos a campañas

El diputado Arturo Parga, a nombre de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano, llamó a los diputados a cambiar la manera de regirse de los partidos políticos, permitiendo que la ciudadanía sea quien decida sobre los candidatos, además de eliminar los recursos para las campañas y que se destinen a la población.

Con respecto al dictamen de comisiones unidas en sentido negativo en materia electoral, indicó que implican desafío de la participación ciudadana en el marco de un estado democrático, de compromiso social y político.

Aclaró que Chihuahua tiene una  sociedad más despierta más activa, más participativa, “hace falta un cambio que propicie la democracia, que  tenga la certeza de que lo que se está haciendo es lo que ellos decidieron, que son la base de la toma de decisiones, abrir realmente los procesos y establecer una verdadera democracia”.

“En movimiento ciudadano le apostamos a la participación de los ciudadanos, rechazamos el dedazo,  los protagónicos que  representen intereses de los ciudadanos… hagamos cosas grandes para un estado grande, se los dice un ciudadano,  se los pide un maestro rural, se los dice un diputado se los dice un presidente o un coordinador Estatal de partido”, dijo.

Agregó que se ha propuesto que todo el recurso que se va a utilizar en el 2021 para las campañas políticas se destinen a ciudadanos para pagar el recibo de la luz de la gente que se quedó sin trabajo,  para reactivar la economía, para ayudarle a las personas que se quedaron sin empleo.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios