Sin cubrir Chihuahua demanda de autopartes: Clúster Automotriz

La operación del 50 por ciento de la industria automotriz en Chihuahua resulta insuficiente para cubrir la demanda de las armadoras de autos que reclaman con urgencia el envío de autopartes, informó Tarsicio Carreón Pérez, presidente del Clúster Automotriz.

Explicó el representante del sector que aunque la demanda de autopartes bajó a un 75 por ciento por efecto de la crisis generada por la pandemia del coronavirus, la operación restringida de las empresas en el estado no permite cubrirla, por lo que esperan que el Gobierno del Estado permita una operación alineada con los requerimientos de las armadoras.

"Las empresas administran los inventarios, en cada planta hay un cliente que requiere algo urgente y se administra la capacidad para atenderlo", dijo el Presidente del Clúster Automotriz.

En la cadena de suministros entre una planta y su cliente hay un inventario de varios días o una semana, que hoy tiende a desaparecer, lo que derivará que en el corto plazo las empresas registren altos costos de envíos aéreos pues se perdió el "colchón" que se tenía.

Para tratar de cumplir con los requerimientos las empresas realizan ajustes en sus operaciones, de manera que las que trabajan de lunes a viernes han optado por laborar también el sábado y domingo para elevar la producción, con el cumplimiento de los estándares de sana distancia, sin embargo, aún así no se alcanza a cubrir la demanda de autopartes.

Chihuahua envía autopartes a países de Europa, Asia, Sudamérica, Estados Unidos, incluso a Marruecos en África.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios