Aprueban a Corral fideicomiso con Banobras por 146mdp para el Vivebús

Con 26 votos a favor y cuatro abstenciones, el Congreso del Estado a través de la LXVI Legislatura aprobó al gobernador Javier Corral la propuesta para  constituir nuevo “Fideicomiso del Sistema Integrado de Transporte de Chihuahua”, con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C.

El Fideicomiso se integrará por bienes muebles o inmuebles, tangibles e intangibles,  así como de la  inversión de los fondos líquidos,  de la administración de los bienes muebles o inmuebles

Se busca el mejoramiento del transporte en el Estado, por medio de la creación, promoción y fortalecimiento de la integración del Transporte; colectivo urbano y metropolitano.

El diputado Misael Máynez, dio lectura al dictamen en donde se señala que el monto será de 146 millones 186 mil pesos, así como aportaciones:

Para el proyecto denominado etapa 1 que corresponde a los corrredores troncales 2 y 3  del Sistema Vivebús,

Para la extensión de la ruta troncal 1 de 3.7 kilómetros con carriles centrales, 6 estacionamientos y la terminal multinodal Pistolas Meneses, talleres y resguardo.

 

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios