Desarrollará SPM de Cuauhtémoc sistema de justicia cívica

IMPLEMENTARÁ SEGURIDAD PÚBLICA DE CUAUHTÉMOC SISTEMA DE JUSTICIA CÍVICA  

*Acuerdan coordinación interinstitucional en esta materia Gobiernos Municipales de Cuauhtémoc y Chihuahua 

Ciudad Cuauhtémoc, Chih. – La Dirección de Seguridad y Vialidad Pública de Cuauhtémoc en coordinación con miembros del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC) sostuvieron un acercamiento con autoridades policiacas del municipio de Chihuahua, con el objetivo de replicar el sistema de justicia cívica que opera en la capital del estado con buenos resultados. 

Al respecto el Director Administrativo de Seguridad Pública, Juan Carlos Rentería Villegas informó que fueron recibidos por el Director de Seguridad Pública del municipio de Chihuahua, Gilberto Loya Chávez, el cual mostró a la comitiva el esquema de funcionamiento del modelo de justicia cívica que se desarrolla en la dependencia, en coordinación con otras áreas como la unidad TTA (Tribunal para el Tratamiento de las Adicciones).

El funcionario añadió que se busca crear en Cuauhtémoc un sistema similar que permita dar seguimiento a casos en los que se presentan remisiones recurrentes a personas que comenten faltas administrativas o solución rápida a conflictos en los cuales se puede evitar la consignación del hecho a otras instancias.

En la visita a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Publica de Chihuahua participaron miembros de Ficosec Cuauhtémoc encabezados por su titular Ricardo Ramírez, al igual que el sub Director Administrativo de Seguridad Publica en el municipio, Juan Sagarnaga Ruiz, así como el encargado del área de Prefectura, Luis Carlos Ramírez.         
        
Derivado de lo anterior será el propio coordinador de dicho programa quien visite próximamente las instalaciones de seguridad pública en Cuauhtémoc para iniciar con una serie de procesos de colaboración que permitirán implementar esta modalidad en el municipio.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Abandonan a Quintana para irse con Cruz y socavar a Loera

En Morena no se quieren, al menos para ellos en este momento no es la unidad sino comenzar a decidir sobre su futuro político particular e ir aplastando a competidores por la gubernatura.

El diputado Federal de Morena, Sebastián Aguilera, pagó una encuesta para ver cómo andan las preferencias de candidato a gobernador y ganó Cruz Pérez Cuéllar.

En un comunicado aclaran de manera innecesaria “el favorito es el senador Cruz Pérez Cuéllar, seguido por muy lejos por el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa”.

Esto implicaría que personajes como Marcelino Gómez Brenes, Sebastian Aguilera Brenes, Omar Holguín y Karen Mora  abandonarían a Víctor Quintana por Cruz Pérez Cuéllar, con el fin de socavar cualquier aspiración a Juan Carlos Loera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios