Desaparecen CEDEFAM y pasan a la FICOSEC como CEDIPOL en Chihuahua, Juárez y Cuauhtémoc

El Congreso del Estado, determinó satisfecha la propuesta del diputado Omar Bazán en el sentido de abrir los Centros Deportivos y de Esparcimiento Familiar en Chihuahua, Juárez y Cuauhtémoc, debido a que confirma la Fiscalía General del Estado que el fideicomiso CEDEFAM desaparece para convertirse en CEDIPOL a cargo de FICOSEC.

Se propuso que fueran  utilizadas las instalaciones de los Centros Deportivos y de Esparcimiento Familiar (CEDEFAM), que se encuentran establecidos en los Municipios de Chihuahua, Juárez y Cuauhtémoc, para el goce y disfrute de la población abierta, debido a que los mismos se encuentran cerrados.

Personal de la Fiscalía General del Estado, al  informar sobre el estado que guardaban los Centros Deportivos y de Esparcimiento Familiar (CEDEFAM), "dio una amplia explicación, enfatizando que se estaba llevando a cabo un arduo trabajo, a efecto de replicar el modelo CEDIPOL a los centros CEDEFAM.

Se informa que contarán con efectiva operatividad y auto sustentabilidad; se incluirían en este proyecto a trabajadores del Municipio, del Estado y del Poder Judicial, y con esto dignificar y motivar a la salud de los cuerpos de policía, dejando claro que el fideicomiso CEDEFAM desaparece, para quedar únicamente el CEDIPOL, mismo que será supervisado por FICOSEC".

 

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Egresados del COBACH10 piden reembolso por no tener fiesta de graduación

En el Colegio de Bachilleres plantel 10 estalló un grupo de egresados para exigir la devolución de cerca de 300 pesos por persona que fueron enterados a la institución con motivo de la fiesta de graduación que no tuvieron.

Lo recién egresados que no tuvieron graduación por la pandemia, manifestaron su inconformidad con el plantel del bachilleres.

Dicen que el COBACH 10 se quiere quedar con 300 pesos por alumno que pagó el paquete de fiesta y fotos. Aseguran que se trata de una injusticia porque no tuvieron fiesta ni les tomaron las fotos completas.


Registra crecimiento del comercio pero en menor medida

Los ingresos en las empresas comerciales manifiestan resultados positivos aunque en menor medida, al pasar de un incremento mensual de 4.67% a 1.39% de julio a agosto de 2020.

Esto representa una tercera alza consecutiva. El menudeo reporta un incremento de 5.90% a uno de 2.54%.

El consumo se explica por la reapertura con sus limitaciones, el relajamiento de las restricciones del distanciamiento  y la la restauración gradual de los ingresos de empresas que reflejan un mayor comercio y el incremento del empleo.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios