Con 30 minutos de ejercicio reduces riesgo de enfermedades vinculadas al sobrepeso

Llama Secretaría de Salud a a implementar hábitos saludables en familia, alimentación balanceada y ejercicio.

Aproximadamente un 60 por ciento de la población a nivel mundial lleva un estilo de vida sedentario, lo que constituye un factor de riesgo para la salud.

 

Chihuahua se encuentra entre los primeros lugares a nivel nacional  en sobrepeso y obesidad de su población, lo que representan un factor de riesgo de mortalidad, debido a su asociación con enfermedades crónicas no transmisibles como la Diabetes Mellitus, Hipertensión Arterial, enfermedad isquémica del corazón, o la cerebrovascular, entre otras.

Por tal motivo, la dependencia estatal hace un llamado a niñas, niños, jóvenes y personas adultas, a realizar de 30 a 60 minutos diarios de ejercicio, así como a implementar en familia, hábitos saludables y una alimentación balanceada, que les permita mantener un estado de salud óptimo, e incrementar su calidad y esperanza de vida.

La Secretaría de Salud, informó que se habla de sobrepeso cuando una persona tiene un peso corporal superior en un 10%, al que le corresponde por edad, estatura y complexión. En tanto que la obesidad, condición en el estado de salud caracterizada por el exceso de grasa en el organismo, se determina cuando ese peso se incrementa en un 20% o más.

Asimismo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), aproximadamente un 60 por ciento de la población a nivel mundial, lleva un estilo de vida sedentario. Define el sobrepeso como un Índice de Masa Corporal (IMC) igual o superior a 25, mientras que para determinar obesidad, el IMC debe ser igual o superior a 30.

Para revertir los efectos del sedentarismo, es recomendable para todas las personas, y a cualquier edad, practicar algún deporte o actividad recreativa, lo que contribuirá a mejorar la salud y a prevenir enfermedades.

Es importante además, que la actividad física se acompañe de una buena alimentación, de acuerdo a la edad y estatura, así como a los requerimientos de energía, según la actividad que desarrolla cada persona durante el día.

Por: Redacción

Notas recientes

Tips al momento

El ruido en el legislativo...

La figura tan convulsionada en lo político y por las circunstancias del Secretario de Asuntos Interinstitucionales, que por ventura o por desgracia para muchos reside en la persona de Omar Holguín, ayer sostuvo una reunión nada más y nada menos que con el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo en la que por supuesto se tocó el tema de su situación en el legislativo local de Chihuahua.

Omar, quién tiene derecho de picaporte en las altas esferas morenistas con Yeidckol Polenvsky y el mismo Andrés Manuel, vaya que ha generado revuelo en el Congreso de Chihuahua con sus primeras gestiones al frente de la Secretaría a su cargo, tanto, que ahora se pretende -contrario a la ley que votaron todos los legisladores- 'deshacer' una votación que le concedió por el periodo de la presente legislatura, el cargo de Secretario, lo cuál no debería estar sometido a discusión ni capricho político de nadie...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios