Aparicio comparecerá en Congreso, Ávila debe pedir permiso en CDMX

El presidente del Congreso del Estado, René Frías Bencomo, informó que comparecerá el Comisionado Estatal de Seguridad, Oscar Aparicio, sin embargo el encargado de Seguridad y Pacificación en Chihuahua, Fernando Ávila anunció que debe pedir permiso a superiores en la ciudad de México.

La comparecencia de Oscar Aparicio será en punto de las 11 horas en el piso 18 del Congreso del Estado, en el marco de la sesión permanente de Seguridad establecido por el Poder Legislativo.

Indicó que a petición de los legisladores, la presidencia del Congreso envió invitación, siendo el primero de ellos el Fiscal, César Peniche, seguido del Comisionado, Oscar Aparicio en espera de respuesta del gobierno federal.

Agregó que Fernando Ávila ya tuvo comunicación, pero se ha dicho que deberá pedir permiso en la Ciudad de México para atender el llamado del Poder Legislativo local para tratar el asunto de la masacre en LeBarón y la estrategia de seguridad en Chihuahua.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Costarían escoltas de Corral la mitad de lo recuperado por la Operación Justicia Chihuahua

Desde el centro del país aseguran que el costo de la seguridad personal que corresponde a escoltas, gasolina y vehículo blindado que solicita Javier Corral para él y miembros de su gabinete, representaría un costo de 300 millones de pesos, lo que representa la mitad del recurso que ha recuperado la Operación Justicia Chihuahua.

De 657 millones de pesos que se han recuperado por medio de acciones fiscales en la llamada Operación Justicia, la petición del gobernador Javier Corral para brindarse junto al  Fiscalía General del Estado y de las secretarías de Seguridad Pública y General de Gobierno, la petición enviada al Congreso implica el 50% del monto recuperado.

Se recuerda que el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no debe hacerse uso del presupuesto para escoltas  a exfuncionarios y si siente riesgo como todo mexicano puede acceder al protocolo de la  Secretaría de Gobernación.

Ver todos los tips
Facebook
Comentarios