Avanza Puebla a semifinales por autogol del Atlas y posición en la tabla

El conjunto de Puebla supo sufrir y tuvo la fortuna de su lado, ya que un autogol de Anderson Santamaría le permitió imponerse por 1-0 sobre Atlas (1-1 global) y conseguir así su pase a las semifinales del Guard1anes 2021 gracias a su mejor posición en la tabla general.

El partido tuvo un arranque intenso, donde ambos equipos lucharon cada balón dividido, presionaron a su rival en la salida y hasta discutieron los saques de banda.

El conjunto rojinegro mandó el primer aviso de peligro sobre la meta de Antony Silva, sin embargo, el disparo de Christopher Trejo pasó por un costado del poste.

La Franja reaccionó con una gran jugada en conjunto que acabó con el remate de Amaury Escoto desde fuera del área, aunque para su mala fortuna el balón se estrelló en el travesaño del marco de Camilo Vargas.

El Atlas estuvo cerca de abrir el marcador sobre la recta final de la primera mitad, no obstante Silva realizó una gran atajada a un disparo a quemarropa de Diego Barbosa.

Para la parte complementaria, el partido entró en una dinámica de ‘gol gana’, con ambos conjuntos buscando el tanto que los acercara a semifinales.

Al minuto 70, Gustavo Ferrareis mandó el centro desde la derecha buscando a Santiago Ormeño, sin embargo, Santamaría barrió en busca de cortar el esférico y terminó por mandarlo al fondo de su portería.

Cinco minutos después. Escoto pudo ampliar la ventaja para los locales tras un error defensivo, pero Vargas evitó el segundo con un gran achique.

Con este resultado el Puebla volvió a clasificar a una semifinal por primera vez desde el Clausura 2009, torneo en el que quedaron eliminados por los Pumas en dicha instancia.

Tomado de Vanguardua

Con información de Excélsior

Por: Redacción2

Tips al momento

Riesgo a personal médico de salud en Chihuahua por tercera ola Covid

Advierten que la tercera ola de COVID, ha comenzado a amenazar al personal de salud en el país y se destaca a  Chihuahua entre las entidades de riesgo a los "héroes de la salud" debido a que figura  entre las entidades con mayor número de contagios de personal médicos y enfermería.

De acuerdo a los datos de los contagios, entre los trabajadores de salud y médicos se han incrementado en hasta un150%, sobre todo en la Ciudad de México.

El número de fallecimientos de personal de la salud es de  4 mil 84, la Ciudad de México, el Estado de México, con 800 y 400, respectivamente, sin embargo le  siguen Puebla, Veracruz, Jalisco, Guanajuato, Chihuahua, Nuevo León, Tabasco y Tamaulipas que concentran el 65% del total de las defunciones.

Notas recientes

Facebook
Comentarios