Facebook anunció su primera generación de gafas inteligentes

Facebook ha revelado lo que será su primera línea de gafas inteligentes y se llamarán Ray-Ban Stories, las cuales contarán con varias funciones integradas que permitirán su uso en conjunto con las diversas plataformas de la compañía de tecnología.

Estas gafas contarán con características como la integración de dos cámaras de 5 megapíxeles, altavoces con supresión de ruido, matriz de audio de tres micrófonos, procesador Snapdragon, panel táctil capacitivo y una luz LED que se activará cuando se estén usando para grabaciones.

Los posibles usos que ha compartido la compañía para estas gafas son la captura de fotos, grabaciones de hasta 30 segundos de video y el uso de manos libres mediante comandos de voz con el asistente de Facebook, los cuales también permitirán usar las funciones para contestar llamadas y escuchar música sin tener que contar con audífonos por separado.

Además de la llegada de este nuevo accesorio inteligente, también se lanzará una nueva aplicación bajo el nombre de Facebook View. Este programa, que estará disponible para dispositivos iOS y Android, permitirá administrar el contenido recopilado al usar las gafas para importar, editar y compartir en todas las aplicaciones disponibles que estén instaladas en el celular conectado tales como Facebook, Instagram, WhatsApp, Twitter, TikTok y hasta Snapchat.

En cuanto a la batería y los procesos de carga, Facebook aclaró que vendrá con un estuche adaptado para carga portátil que permitirá hasta 3 días completos de uso tras una carga completa. Curiosamente, también tendrá un interruptor físico para apagar las cámaras y los micrófonos como medida de seguridad y privacidad.

Este no será el único proyecto de Facebook con relación a gafas inteligentes, la compañía aprovechó la ocasión para reafirmar su interés en el desarrollo de experiencias con realidad aumentada y realidad virtual, por lo que una nueva serie de wearables o accesorios de ropa inteligentes estaría ya siendo desarrollada por la división Reality Labs de la compañía.

Las gafas Ray-Ban Stories ya empezarán su distribución mediante la página oficial en internet y en tiendas de Estados Unidos, Australia, Canadá, Irlanda, Italia y Reino Unido por el precio de 299 dólares cada unidad.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

Siguen detenidos productores y no hay responsables del crimen de Jessica Silva

A 48 horas de firmar el acuerdo de que pone fin al conflicto del agua en Chihuahua, siguen sin ser liberados los cuatro productores que fueran detenidos y nada se ha dicho del crimen cometido en contra de Jessica Silva.

El viernes 22 de octubre la SEGOB Federal firma un acuerdo con Gobierno del Estado de Chihuahua para "terminar la guerra del agua".

A 48 horas siguen detenidos 4 productores y no se ha hecho justicia al crimen de Jessica Silva,  ¿será que a Chihuahua le están dando atole con el dedo?


El índice de precios y cotizaciones en México tuvo  pérdida semanal de 1.72%

 Del 15 al 22 de octubre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un decremento de 1.72% (-908.72 unidades) finalizando en 51 mil 889.66 puntos; revirtiendo así, dos semanas consecutivas de ganancias (3.40%). No obstante, al 22 de octubre, el IPC registró un avance de 0.98%, con respecto al cierre de septiembre; además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 17.75% (7,822.78 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial, registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 35 mil 677.02 unidades, lo que representó un ascenso de 1.08%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania tuvieron decrementos de 1.01 y 0.28%, en ese orden; mientras que el mercado accionario de Francia experimentó un leve incremento de 0.09%.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil, cerraron la semana con una ganancia de 5.99% y una pérdida de 7.28%, respectivamente.

El comportamiento semanal del principal mercado de valores local se relacionó con una mayor cautela por parte de los inversionistas, ante la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED).

Notas recientes

Facebook
Comentarios