Analizará mañana Alcalde índices delictivos con la DSPM

El presidente municipal Marco Bonilla se reunirá mañana con el director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Julio César Salas, para revisar el reporte de los hechos en materia de seguridad registrados en los últimos cuatro días y establecer objetivos para su reducción.

Expuso que diariamente se tendrá una reunión con las autoridades de la DSPM para conocer los índices de las últimas 24 horas y fijar objetivos para el día siguiente.

En tanto, señaló que tras la conmemoración del 174 aniversario de la defensa de los Niños Héroes de Chapultepec que se realizó en la V Zona Militar, las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno acordaron reunirse periódicamente para establecer acciones conjuntas entre la Policía Municipal, la Policía del Estado, Fiscalía y las fuerza armadas federales.

Indicó el Alcalde que en fecha próxima se convocará a otra reunión entre las diferentes autoridades para establecer la periodicidad en que se realizarán las reuniones. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Sigue en litigio de empresa Boliviana contra GCC

En una columna de prestigio nacional, el periodista Dario Celis vuelve a mencionar al Grupo Cementos de Chihuahua frente a problemas de litigios.

En esta ocasión menciona que esta empresa cuenta con una demanda por parte de la Sociedad Boliviana de Cementos tras infligir su derecho de preferencia como socia.

Cementos de Chihuahua habría vendido un terreno a un tercero y se le demandó en una Corte de distrito de Colorado para que pague 36.1 millones de dólares.

Lo que llama la atención es la pregunta que hace el columnista respecto al órgano regulador de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, advirtiendo de alguna manera que habrá de accionarse este organismo contra la empresa cementera.

Facebook
Comentarios